Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

"La cagamos": Wild Foods pide perdón por error en tabla nutricional

"La cagamos": Wild Foods pide perdón por error en tabla nutricional

Desde la firma señalan, “encontramos un error en nuestra barrita Wild Protein Chocolate, donde indicamos que las calorías por porción eran 138 Kcal, cuando en realidad, según el cálculo Atwater, aporta 160 Kcal.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Jueves 29 de diciembre de 2022 a las 19:00
  • T+
  • T-

Durante la semana pasada se difundieron videos en Tik Tok e Instagram de nutricionistas influencers en que denunciaban un mal cálculo en las tablas nutricionales de productos Wild Foods. Algunos videos superaron el millón de reproducciones. 

El fundador de la startup, Pier Paolo Colonnello, fue el primero en salir a dar respuestas a sus seguidores. El miércoles 21 de diciembre, en la cuenta de Instagram de la marca explicó el caso con tres videos, uno de ellos fue una conversación en vivo con algunas chefs, el gerente de desarrollo, una ingeniera en alimentos, una ingeniería en bioprocesos y una nutricionista. También le escribieron un mail a todos sus clientes.

Desde la firma señalan, “encontramos un error en nuestra barrita Wild Protein Chocolate, donde indicamos que las calorías por porción eran 138 Kcal, cuando en realidad, según el cálculo Atwater, aporta 160 Kcal. Todo el resto de la información de la tabla nutricional por 100 g y los macronutrientes por porción está correcto. Pedimos disculpas a quienes se sintieron afectados por un error nuestro”.

¿Qué acciones tomaron en la empresa? Revisaron las tablas nutricionales de todos sus productos y confirmaron que el problema era solo en ese, dieron de baja a Wild Protein Chocolate en la página web y tiendas, agregaron en la descripción online de todos sus productos el método que estábamos usando para calcular las calorías e invitaron a todos los nutricionistas e influencers a un conversatorio en su oficina junto al equipo de nutricionistas e ingenieras, entre otros.

La tarde del jueves enviaron un correo a sus clientes con el enunciado "la cagamos", y dando a conocer todos los detalles del caso. Además, publicaron otro video en sus redes sociales con el mismo mensaje, y que a las tres horas ya tiene más de 60 mil reproducciones.

Colonnello afirma que varias personas les aconsejaron no decir nada, pero -dice- "desde que empezamos la empresa, nos comprometimos a ser distintos al resto y a reflejar ese compromiso en nuestros pilares y acciones. Guardar silencio podría haber sido el camino facil, pero no la que iba con nuestros principios. El propósito de Wild Foods es revolucionar una industria y para eso tenemos que desafiar lo que existe con una actitud completamente diferente, tomándole el peso a todos nuestros errores y críticas, independiente de que vengan de una cuenta de Tik Tok o desde uno de nuestros más grandes clientes. Para nosotros son todos igual de importantes".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR