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Wild Lama se integra al portafolio de Venture Debt II de BTG Pactual y proyecta vender US$ 20 millones en 2024

Wild Lama se integra al portafolio de Venture Debt II de BTG Pactual y proyecta vender US$ 20 millones en 2024

La firma, fundada por Pier Paolo Colonnello y Javier Castro, nació hace siete años como una marca que vendía bandanas.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 28 de junio de 2024 a las 09:20
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Wild Lama, marca chilena de vestuario y accesorios, acaba de concretar su entrada al portafolio del fondo de Venture Debt II de BTG Pactual Chile. Esta alianza permitirá a la compañía chilena duplicar el número de sus tiendas físicas en los próximos dos años, alcanzando un total de 25 en 2026.

“Somos parte de una industria que tiene grandes desafíos de sostenibilidad y nos apasiona pensar que cada vez más chilenos puedan tomar conciencia sobre la importancia del consumo responsable, al elegir opciones que se preocupen de avanzar en su gestión de impactos; que, realmente, tengan la oportunidad de hacerlo gracias a nuestros precios accesibles y una amplia distribución”, afirma el CEO de Wild Lama, Pedro Costabal.

Por eso, en el corto plazo, el objetivo de la compañía es llegar a los lugares más recónditos para continuar con su causa de ser un actor responsable, generar conciencia con el medioambiente y difundir el mensaje de la conservación en la sociedad.

La firma, fundada por Pier Paolo Colonnello y Javier Castro, nació hace siete años como una marca que vendía bandanas. Dos años después siguió con la comercialización de jockeys de animales amenazados, apoyando a fundaciones a lo largo de Chile, pero fue en 2020 cuando se consolidó como una marca de vestuario y accesorios online, al lanzar su primera colección de guayaberas y vestidos hechos junto a la Fundación Aprendiendo Trabajando de Ecuador, con la cual trabaja su pilar de Impacto Social.

Hasta la fecha, la compañía cuenta con 12 tiendas, tres de ellas ubicadas en Santiago. La proyección de ventas para 2024 es de US$ 20 millones, lo que representa un crecimiento del 60% respecto a 2023.

Tras estos resultados, Wild Lama se impuso un plan que incluye abrir una tienda cada tres meses en diferentes regiones del país con foco en la omnicanalidad. Para lograrlo, y luego de numerosas conversaciones, logró integrarse al fondo de Venture Debt II de BTG Pactual Chile y conseguir un financiamiento de $ 2.500 millones (unos US$ 2,6 millones).

El potencial de crecimiento fue clave para que Venture Debt de BTG Pactual Chile los integrara a su portafolio. Así lo cuenta la portfolio manager del fondo de Venture Debt II de BTG Pactual Chile, Constanza Araneda:

“Nos llamó la atención el compromiso de Wild Lama con la conservación y su capacidad para conectar con los consumidores a través de una propuesta de valor auténtica. Decidimos invertir en esta empresa, porque creemos en su potencial de crecimiento y en su capacidad para expandirse a lo largo del país, llevando su mensaje de conservación e impacto a más personas”.

El financiamiento del fondo Venture Debt II de BTG Pactual Chile se cerró en mayo de 2024, y los fondos serán utilizados de inmediato por Wild Lama. La empresa ya tiene programadas dos nuevas aperturas para el segundo semestre de este año y está en búsqueda de dos más para antes de finalizar 2024.

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