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Wines of Chile prepara campaña digital para captar consumidores millennials en EEUU
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Julio Alonso, director ejecutivo de Wines of Chile para Norteamérica, dice que un segmento de clientes atractivo para los vinos chilenos que se venden en Estados Unidos es el de los millennials (25 a 40 años) interesados en adquirir vinos premium.
“El 47% de los consumidores norteamericanos de estos vinos de calidad superior pertenecen a este grupo”, explica. Por eso, entre otras acciones planificadas para este año, están preparando su primera campaña enfocada específicamente en ellos, en un mercado donde enfrentan una competencia fuerte con licores, cervezas y bebidas no alcohólicas.
Será una campaña 100% digital, desarrollada por la agencia chilena DAf -especializada en promoción de alcoholes, que ya trabaja con varias viñas nacionales-, y la idea es que comience a difundirse en abril próximo. Conceptos claves incluidos en el mensaje serán lo prístino, remoto e intocado de Chile, “lo que en vino es raro y valioso por un tema de terroir”, comenta Alonso. Además, se destacará su viticultura sostenible.
El trabajo para esta campaña comenzó hace seis meses, y la aprobación final se dará el próximo martes, en la reunión del directorio de Wines of Chile.
“La idea es estar en todas las pantallas donde están estos consumidores jóvenes. Prioritariamente en Instagram, en TikTok. También trabajaremos con creadores digitales norteamericanos para que amplifiquen el mensaje. Como Andre Mack, un sommelier afroamericano muy conocido, que tiene 6 millones de followers”, señala Alonso.
Wines of Chile hará campañas similares a esta también en otros mercados, como China y Brasil. Tendrán un mensaje de base común con la campaña norteamericana, pero se harán ajustes y localizaciones específicas para cada territorio.
La campaña anterior de Wines of Chile fue pre-pandemia y se llamó Love Wine Love Chile.