Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Farkas dona su casa en Lo Curro a Desafío Levantemos Chile: con los fondos se construirán viviendas sociales

Farkas dona su casa en Lo Curro a Desafío Levantemos Chile: con los fondos se construirán viviendas sociales

El avalúo fiscal de la vivienda del empresario, ubicada en Vitacura, es de $3.400 millones, mientras que el comercial es alrededor de 150 mil UF, cuentan conocedores de la operación.

Por: DF MAS | Publicado: Lunes 17 de octubre de 2022 a las 17:05
  • T+
  • T-

Fue hace un mes cuando el empresario Leonardo Farkas se contactó con Desafío Levantemos Chile a quienes planteó la opción de donar su casa en Lo Curro.

Llamó directamente a Cristián Goldberg, presidente de la entidad para proponerle su plan. Luego, este informó a su equipo. "Fue una sorpresa gigante. Enorme. Estamos muy agradecidos. Nos pusimos a trabajar de inmediato", adelanta Nicolás Birrell, director ejecutivo. 

¿El propósito? Que con el resultado de la venta la organización que fundó Felipe Cubillos pueda construir la mayor cantidad de viviendas de alto estándar. Por lo mismo depende del monto de la operación para ver cuánto podrán construir.

El avalúo fiscal es $3.400 millones y el comercial es alrededor de 150 mil UF. 

Te puede interesar:  Leonardo Farkas: “Echo de menos el caldillo de congrio y el cariño de la gente”

El viernes se concretó el traspaso de la propiedad, que ahora quedó en manos de la fundación. Por el lado de Farkas, quien estuvo a cargo del proceso fue el abogado Juan Ignacio Correa, asesor histórico del empresario quien desde hace un par de años vive en Miami. 

Sólo queda pendiente el trámite en el Conservador de Bienes Raíces, lo que debiera estar finalizado a fines de esta semana. 

La villa "Leonardo Farkas"

Desafío Levantemos Chile deberá ahora vender la casa, y con ello construirán viviendas con tecnología sustentable y amobladas. "La idea es que sean viviendas de primer nivel", adelanta Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío.

La fundación que él dirige ya está en conversaciones con distintos comités de viviendas a lo largo de Chile, y, según cuentan, la idea sería también realizar una villa sustentable bautizada como "Leonardo Farkas" en la que se construya una sede social, paisajismo, ciclovía, entre otras ideas.

Algo similar ya armó la entidad en Chiloé, en la Población Camilo Henríquez, en Castro (ver fotos), donde se reconstruyeron 49 casas tras el incendio que afectó al lugar en diciembre.

La idea, cuentan, es construir cerca de 150 viviendas. Mientras llega algún interesado para comprar -que podría ser una persona natural, empresa, inmobiliaria, entre otras opciones-, desde Desafío ya analizan dónde levantarán esta villa. Entre las alternativas que barajan está la Araucanía. 

"Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para cientos de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad", concluye Nicolás Birrell.

La casa cuenta con 5 dormitorios, 2 escritorios, 2 salas de estar, gimnasio, sala de cine, gran piscina interior y temperada, cancha de tenis oficial ATP, cancha de raquetball, camarines, baño turco, cava, aprox 25 estacionamientos descubiertos y 6 techados, 3 dormitorios de servicio con 3 baños.

Entre los muebles, destacan una réplica del escritorio del expresidente de EEUU Ronald Reagan, entre otros artículos de importante valor.

La casa está en venta exclusiva a través de PyG Larraín Propiedades, corredora experta en el rubro de las súper casas.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR