Click acá para ir directamente al contenido

Por dentro

En rodaje: el desconocido documental sobre Betterfly y Eduardo della Maggiora

En rodaje: el desconocido documental sobre Betterfly y Eduardo della Maggiora

Los directores (los hermanos Rolando y Eduardo Santana) buscan estrenar el filme el próximo año. ¿Y dónde? Todavía es una incógnita. Sin embargo, lo que sí sabe es que “pitchearán” su proyecto a las principales plataformas de streaming, como Netflix, Amazon y Star+.

Por: Mateo Navas | Publicado: Sábado 17 de diciembre de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Quienes saben del proceso dicen que es un proyecto que “lleva varios años”. En particular, se trata de un largometraje de no-ficción sobre la vida de Eduardo della Maggiora y que está en etapa de producción a cargo de Otrofoco, compañía fundada en 2017 por los hermanos Rolando y Eduardo Santana.

La idea surgió hace por lo menos cuatro años, cuando los hermanos trabajaron con Burn to Give en materias de marketing. Ahí grabaron mucho material que hoy es fundamental para el montaje de la pieza documental.

En plena pandemia Rolando y Eduardo Santana le presentaron el proyecto a Eduardo y Cristóbal della Maggiora, quienes dieron su visto bueno.

Sin embargo, aclara Rolando Santana, este documental “es independiente”. Esto significa que, “mostrarán las cosas buenas y malas del camino emprendedor”. Tomaron mucho material de la operación local, y les tocó viajar a Miami cuando della Maggiora cambió de domicilio.

Esperan estrenarla el próximo año. ¿Y dónde? Todavía es una incógnita. Sin embargo, lo que sí sabe es que los Santana “pitchearán” su proyecto a las principales plataformas de streaming, como Netflix, Amazon y Star+.

El filme -que todavía no tiene nombre definido- girará en torno a la vida de Eduardo della Maggiora, su infancia, su trabajo en Wall Street y el desarrollo de Betterfly, especialmente sobre su proyecto de armar una empresa con impacto social con buenos resultados financieros.

También repasará los principales hitos de la compañía, como la Serie C por US$ 125 millones. 

Dejarán de grabar en marzo, justo cuando la compañía anuncie un hito relevante para su futuro.

La puerta que abrió MBI en la querella contra Álvaro Saieh

La semana pasada MBI, una de las firmas acreedoras de CorpGroup Banking (CGB), de Álvaro Saieh, sorprendió al mercado con una querella por vaciamiento patrimonial contra el empresario. En junio de 2022 la compañía de inversiones había firmado un acuerdo con el controlador de Copesa, entonces ¿por qué tomaron la acción legal ahora? Esta es la historia y el estilo de Arturo Claro y Germán Guerrero, dos operadores de Bolsa que, entre sus dolores de cabeza, también tienen a Franco Parisi.

La danza de millones tras Minera Dominga que divide a La Higuera y Punta de Choros

¿Por qué mientras en el pueblo La Higuera apoyan el proyecto de US$ 2.500 millones a pocos kilómetros, en la caleta, lo rechazan? Detrás de esta comuna fracturada hay visiones de desarrollo que colisionan, realidades económicas disímiles, la falta acuciante de agua y millones de dólares comprometidos por la empresa y el gobierno.

El plan de diversificación de Parque Arauco: construirán edificios residenciales en malls

En su primera entrevista como gerente general de Parque Arauco, Eduardo Pérez explica que no dejarán su negocio principal de centros comerciales, pero ingresarán con todo a los multifamily. Los seis ya anunciados son solo los primeros. Y si hoy los edificios para renta residencial equivalen al 5% de la superficie arrendable, esperan llevarlo pronto a los dos dígitos.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR