Click acá para ir directamente al contenido

Por dentro

En rodaje: el desconocido documental sobre Betterfly y Eduardo della Maggiora

En rodaje: el desconocido documental sobre Betterfly y Eduardo della Maggiora

Los directores (los hermanos Rolando y Eduardo Santana) buscan estrenar el filme el próximo año. ¿Y dónde? Todavía es una incógnita. Sin embargo, lo que sí sabe es que “pitchearán” su proyecto a las principales plataformas de streaming, como Netflix, Amazon y Star+.

Por: Mateo Navas | Publicado: Sábado 17 de diciembre de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Quienes saben del proceso dicen que es un proyecto que “lleva varios años”. En particular, se trata de un largometraje de no-ficción sobre la vida de Eduardo della Maggiora y que está en etapa de producción a cargo de Otrofoco, compañía fundada en 2017 por los hermanos Rolando y Eduardo Santana.

La idea surgió hace por lo menos cuatro años, cuando los hermanos trabajaron con Burn to Give en materias de marketing. Ahí grabaron mucho material que hoy es fundamental para el montaje de la pieza documental.

En plena pandemia Rolando y Eduardo Santana le presentaron el proyecto a Eduardo y Cristóbal della Maggiora, quienes dieron su visto bueno.

Sin embargo, aclara Rolando Santana, este documental “es independiente”. Esto significa que, “mostrarán las cosas buenas y malas del camino emprendedor”. Tomaron mucho material de la operación local, y les tocó viajar a Miami cuando della Maggiora cambió de domicilio.

Esperan estrenarla el próximo año. ¿Y dónde? Todavía es una incógnita. Sin embargo, lo que sí sabe es que los Santana “pitchearán” su proyecto a las principales plataformas de streaming, como Netflix, Amazon y Star+.

El filme -que todavía no tiene nombre definido- girará en torno a la vida de Eduardo della Maggiora, su infancia, su trabajo en Wall Street y el desarrollo de Betterfly, especialmente sobre su proyecto de armar una empresa con impacto social con buenos resultados financieros.

También repasará los principales hitos de la compañía, como la Serie C por US$ 125 millones. 

Dejarán de grabar en marzo, justo cuando la compañía anuncie un hito relevante para su futuro.

El negocio de la pelota: los ganadores y perdedores del campeonato nacional

Con la temporada recién terminada, Colo-Colo -el equipo campeón- recibirá cerca de US$ 11 millones en premios, mientras que la U, a tres años de cambiar su propiedad, mantiene un estricto plan de eficiencia para mejorar sus números internos. Eso sí, ahora Azul Azul deberá enfrentar la suspensión de aportes que hizo la CMF a Sartor -firma que gestiona el vehículo de inversión que controla el club- por “deficiencias relevantes detectadas en su gestión”. Cruzados, en tanto, levantará fondos por tercera vez para concretar su esperado “Proyecto Estadio”. Este es el zoom a la billetera de los tres grandes del fútbol nacional en una semana llena de acontecimientos extrafutbolísticos.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR