Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Betterfly cambia su modelo: pasará a ser un Saas

Betterfly cambia su modelo: pasará a ser un Saas

La empresa chilena presentó la renovada estructura de su plataforma con nuevas funcionalidades y oferta de productos en seguros y anunció un cambio en su modelo, pasará a ser un software as a service. ¿Qué significa esto? ¿Qué cambia?

Por: Juan Pablo Silva | Publicado: Miércoles 11 de enero de 2023 a las 11:25
  • T+
  • T-

En un evento transmitido por streaming, el CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora dio inicio a una nueva etapa en el desarrollo de la compañía. 

Esto implica un cambio en el modelo, junto con una identidad corporativa renovada: modificaron el logo y los colores de la marca, destacando ahora un verde flúor. Además lanzaron un nuevo servicio, que bautizaron como Betterfly Universe.

El CEO recorrió virtualmente el universo en una nave espacial para mostrar las nuevas funcionalidades de la startup que ahora funcionará bajo el modelo Saas (Software as a Service). Con esto, las empresas podrán elegir cuáles productos contratar dentro de la plataforma y armar planes a su medida.

Hace semanas, el unicornio chileno viene haciendo marketing con este evento, con frases como "podrás convertirte en héroe", "se viene un lanzamiento de alto impacto, para promover tu bienestar y el de tu equipo donde sea", "puedes ser el héroe que tu gente necesita" y una imagen que emula a Clark Kent convirtiéndose en Superman.

¿Qué cambia? Desde su fundación, Betterfly ha ofrecido un plan estándar con servicios tipo telemedicina, gift cards o salud financiera, seguros de salud y fitness, entre otros. Con este nuevo modelo, ofrecerán una plataforma modular, donde cada empresa puede hacer planes a su medida con los servicios que le interesen. Con esto, pretenden aumentar la tasa de uso y que las compañías no paguen por beneficios que no necesitan. 

Los 5 planetas

Cada producto y servicio fue representado por un planeta. Por ejemplo, el Planeta Protección, tiene que ver con todo lo relacionado a seguros de salud. Una de las nuevas funcionalidades que se anunciaron, es que al seguro de Vida de Betterfly se le suma un seguro dental, de farmacia y de mascotas. 

En el Planeta Hábitos se develaron distintos elementos para incentivar en las personas la adquisición y práctica de hábitos saludables, como tutoriales y trivias. En el Planeta Comunidad se comentaron iniciativas a las que podrán acceder las empresas suscriptoras para brindar una mejor experiencia de equipo a sus colaboradores, fomentando la comunicación, el reconocimiento y la sana convivencia entre pares. 

En el Planeta Impacto se presentaron las distintas causas sociales a las que la plataforma aporta gracias al uso que le dan sus usuarios, tales como combatir la desnutrición infantil en Haití, reforestar el planeta y brindar agua potable a sectores donde no la hay. 

Las 4 preguntas

Durante la transmisión, el CEO explicó que durante 2022 se dedicaron a escuchar las necesidades de sus clientes y se hicieron cuatro preguntas relevantes sobre lo que buscan los gerentes de recursos humanos: 

1.- ¿Qué ofrecemos? ¿Tickets para almuerzo? ¿Un seguro de salud? ¿Gimnasio? ¿Una app de fitness? ¿Educación financiera? ¿Telemedicina?

2.- Una vez decidido qué quiero ofrecer, ¿De dónde lo obtengo? ¿De qué proveedor? ¿A qué precio? ¿Lo obtengo directo? ¿A través de un broker?

3.- Una vez decidido qué ofrecer y de dónde obtenerlo, ¿qué hago para fomentar su uso? ¿Cómo los integro con los beneficios que ya tengo?

4.- Y por último, ¿cómo mido su impacto en la organización?

Ante estas preguntas, decidieron crear Betterfly Universe, una plataforma que a través de la gamificación fomenta hábitos saludables, promueve la ayuda a los demás, el reconocimiento dentro de los equipos y protección financiera, entre otros.

 "Obtener, entregar y administrar paquetes de beneficios se ha vuelto cada vez más complejo para las empresas y las tasas de uso siguen siendo extremadamente bajas", explican.

“El último año tuvimos un crecimiento exponencial en empresas y organizaciones utilizando Betterfly, (más de 3.000 clientes corporativos) impulsado por nuevos productos y servicios con altos índices de uso y engagement. Todo esto nos permitió trabajar de cerca junto a nuestros clientes, los gerentes de Recursos Humanos en cada uno de los países en los que estamos, y llegar al fondo de sus necesidades. Así creamos el ‘Betterfly Universe’, una nueva y única plataforma de software, que cuenta con distintos módulos, más simple, 100% digital, y por sobre todo flexible, permitiendo a cada colaborador decidir qué beneficios, seguros y  productos utilizar,” explica Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly. 

Esperando NY

Este evento forma parte de una serie de tres encuentros donde Betterfly se referirá a su nueva plataforma, funcionalidades y novedades, la que culminará con un evento en Nueva York, el 15 de marzo, con un anuncio que -dicen- “generará un gran impacto positivo a nivel mundial”. Está por verse.

Luka Salamunic, el chileno que vendió una compañía de gestión de datos al gigante Access

Pasó por JP Morgan y Accel-KKR, estudió un MBA en Stanford y fue el primer chileno en fundar un search fund. Desde Estados Unidos, donde vive, relata la historia de cómo -en tiempo record- adquirió Triyam, un proveedor de software para la salud, y qué hizo para venderlo hace dos semanas a Access, el mayor proveedor privado de servicios integrados de gestión de la información del mundo.

Buydepa triplica sus ventas en un año y cierra ronda de US$ 3 millones

El negocio es simple, dice Nicolás Méndez, CEO de la proptech: compran departamentos, los remodelan y los venden. Desde que en 2021 le pusieron un propósito a la compañía -”dar acceso a una vivienda digna”, explica-, asegura haber crecido sin parar. Ya han vendido 150 viviendas y esperan este año facturar US$ 50 millones.

Ex Cornershops, Cristóbal Piñera y Salvador Said jr apuestan por startup de ventas con inteligencia artificial

Diio, creada por Paolo Colonnello y Nicolás Kipreos, nació en octubre de 2023, tiene 12 colaboradores y apuesta por aumentar las transacciones de las empresas usando inteligencia artificial. Ahora, van por el premio grande. “Tenemos ganas de hacer historia, no andamos con ganas de levantar una empresa y venderla en US$ 10 o US$ 50 millones. Lo que nos motiva es hacer un proyecto emblemático”, dice uno de sus fundadores.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR