Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Global 66 suma a Lucila Vit como socia

Global 66 suma a Lucila Vit como socia

Tal como lo hizo la firma suiza On Running con Roger Federer, la fintech chilena que se dedica a las transferencias de dinero, sumó a la modelo argentina como accionista.

Por: Juan Pablo Silva | Publicado: Sábado 10 de junio de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

La fintech de remesas fundada hace cuatro años por Tomás Bercovich (CEO) y Cristóbal Forno anunció esta semana que la modelo argentina Lucila Vit pasará a ser dueña de un porcentaje de la empresa. Esta estrategia, explica Bercovich busca replicar lo que hace unos años hizo la firma suiza deportiva On Running con Roger Federer.

Entonces el suizo rechazó una oferta de sponsorship por US$ 10 millones anuales para sumarse a una incipiente marca deportiva. El acuerdo se cerró en 2019 por el 3% de la compañía. Tres años después, On Running concretó un IPO y Federer recibió US$ 300 millones.

Con este modelo sumaron a la argentina. “Definimos es que queremos crecer con partners de largo plazo, no transaccionales con solamente un pago por una publicación. Conocíamos a Lucila porque hace unos años auspiciamos su programa de Fox Fit y la invitamos a conocer Global. Ella es una inmigrante argentina, que vive en Chile y manda dinero a su país. Eso buscamos en Global”, dice Bercovich.

A cambio de acciones de la firma la argentina pasa a ser rostro de la marca. Esta estrategia -adelante el CEO- la replicarán y ya tienen dos personajes del mundo del entretenimiento que anunciarán en los próximos días.

Global se demoró tres años en regularse en la CMF y en Colombia tardaron dos años y medio. “Hemos construido una infraestructura tecnológica potente para ofrecer nuestra cuenta a nivel internacional, estamos auditados por KPMG, certificados por BH Compliance y tenemos cuenta con ocho monedas distintas”, asegura el CEO

Creen que llegaron al punto de empezar a darse a conocer y empezar a mover el foco hacia lo comercial. A mediados de 2021 levantaron US$ 12 millones en una ronda liderada por Quona Capital y otros aportantes como Magma Partners, Venrex Investment y Clocktower Technology.

“Hemos crecido orgánicamente e invertido muy poquito en crecimiento, porque todavía no llegábamos a un punto en que nos sintiéramos cómodos. No teníamos todavía el producto que nos imaginábamos en la etapa mínima para contarle a Latinoamérica que existe una cuenta Global”, destaca el CEO.

Sin embargo, afirma que ya tienen un producto robusto y tienen un NPS (Net Promoter Score, índice que mide la satisfacción del cliente) de 80%, se han registrado un millón de usuarios y han operado con 300 mil de estos. El año pasado transaccionaron más de US$ 500 millones.

Papa John's, Melt y ahora Under Pizza: la receta maestra de Marlon Huerta

Telepizza, Papa John’s y Melt. Todas esas marcas están o estuvieron relacionadas con Marlon Huerta, periodista y empresario gastronómico que ha sacado buenos dividendos de este tipo de comida. Le vendió Papa John’s a Drake y luego Melt a Jorge Yarur; reside hace tres años en Miami, admite que come mucha pizza y que también ha emprendido con otros negocios, entre ellos, la franquicia de bicicletas Pivot y una tienda Gourmet. Ahora, está enfocado en potenciar su última creación: Under Pizza, que ya se está expandiendo por todo chile.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR