Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Lipigas adquiere el 70% de startup de logística Rocktruck por US$ 13,4 millones

Lipigas adquiere el 70% de startup de logística Rocktruck por US$ 13,4 millones

La startup de logística fundada por Eduardo Segovia y Juan Pablo Campos inició sus operaciones a finales del 2018. No ha tenido inversión de VC y en 2022 facturó US$ 14,6 millones. Cuenta con un equipo de más de cien personas, una flota de 600 vehículos, incluyendo 61 camiones propios.

Por: Juan Pablo Silva | Publicado: Martes 10 de octubre de 2023 a las 13:30
  • T+
  • T-

Esta mañana, en un hecho esencial en la CMF, la sociedad Logística y Desarrollos Digitales SpA, empresa filial de Empresas Lipigas S.A. (Lipigas), firmó un compromiso de suscripción del 70% de las acciones de la sociedad Rocktruck SpA, por un total de UF 340.090,00 (cerca de US$ 13,4 millones) a ser pagado por etapas en los próximos 5 años. 

“Esta inversión se enmarca en la estrategia de participar en negocios que permitan aprovechar los activos estratégicos de Lipigas tales como la relación con los clientes finales y la logística de primera y última millas”, dice el comunicado.

La startup de logística fundada por Eduardo Segovia y Juan Pablo Campos inició sus operaciones a finales del 2018. No ha tenido inversión de VC y en 2022 facturó US$ 14,6 millones. Cuenta con un equipo de más de cien personas y una flota de 600 vehículos, incluyendo 61 camiones propios.

Durante el plan de inversión -que tiene proyectado adquirir el 100% de la propiedad al cabo de 5 años- los creadores y actuales gerentes de Rocktruck se mantendrán liderando la compañía y “Lipigas pondrá a disposición todo su conocimiento en logística y desarrollo digital para contribuir a que la empresa cumpla sus ambiciosas metas de crecimiento”, comunicaron desde la firma.

El gerente general de Rocktruck, Eduardo Segovia, aseguró que “con la entrada de Lipigas, el crecimiento será exponencial. La inversión de US$ 13,4 millones nos permitirá invertir en clientes estratégicos, en electromovilidad, triple impacto e internacionalización, con el objetivo de que la compañía tenga una mayor valorización en el 2027. Y por otro lado la adquisición progresiva de cara al quinto año es una motivación adicional para trabajar aún más duro por este objetivo, hasta transformarnos en el referente logístico más importante de Chile y uno de los más representativos de Latinoamérica”.

Desde Lipigas, afirmaron que “el proyecto forma parte de la estrategia de Lipigas de transformarse, crecer y diversificar su negocio a 2030 aprovechando todas sus capacidades logísticas, digitales y de servicio”. El gerente general de la empresa, Ángel Mafucci comentó, “estamos avanzando decididamente en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación. En pocos años Rocktruck se ha posicionado como un líder dentro de los operadores logísticos corporativos y creemos que nuestras capacidades y conocimiento en este ámbito también pueden ser un aporte para su plan de crecimiento. Vemos mucho potencial en este negocio y en el trabajo conjunto que comenzaremos con el equipo de Rocktruck”.

Papa John's, Melt y ahora Under Pizza: la receta maestra de Marlon Huerta

Telepizza, Papa John’s y Melt. Todas esas marcas están o estuvieron relacionadas con Marlon Huerta, periodista y empresario gastronómico que ha sacado buenos dividendos de este tipo de comida. Le vendió Papa John’s a Drake y luego Melt a Jorge Yarur; reside hace tres años en Miami, admite que come mucha pizza y que también ha emprendido con otros negocios, entre ellos, la franquicia de bicicletas Pivot y una tienda Gourmet. Ahora, está enfocado en potenciar su última creación: Under Pizza, que ya se está expandiendo por todo chile.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR