Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Lipigas adquiere el 70% de startup de logística Rocktruck por US$ 13,4 millones

Lipigas adquiere el 70% de startup de logística Rocktruck por US$ 13,4 millones

La startup de logística fundada por Eduardo Segovia y Juan Pablo Campos inició sus operaciones a finales del 2018. No ha tenido inversión de VC y en 2022 facturó US$ 14,6 millones. Cuenta con un equipo de más de cien personas, una flota de 600 vehículos, incluyendo 61 camiones propios.

Por: Juan Pablo Silva | Publicado: Martes 10 de octubre de 2023 a las 13:30
  • T+
  • T-

Esta mañana, en un hecho esencial en la CMF, la sociedad Logística y Desarrollos Digitales SpA, empresa filial de Empresas Lipigas S.A. (Lipigas), firmó un compromiso de suscripción del 70% de las acciones de la sociedad Rocktruck SpA, por un total de UF 340.090,00 (cerca de US$ 13,4 millones) a ser pagado por etapas en los próximos 5 años. 

“Esta inversión se enmarca en la estrategia de participar en negocios que permitan aprovechar los activos estratégicos de Lipigas tales como la relación con los clientes finales y la logística de primera y última millas”, dice el comunicado.

La startup de logística fundada por Eduardo Segovia y Juan Pablo Campos inició sus operaciones a finales del 2018. No ha tenido inversión de VC y en 2022 facturó US$ 14,6 millones. Cuenta con un equipo de más de cien personas y una flota de 600 vehículos, incluyendo 61 camiones propios.

Durante el plan de inversión -que tiene proyectado adquirir el 100% de la propiedad al cabo de 5 años- los creadores y actuales gerentes de Rocktruck se mantendrán liderando la compañía y “Lipigas pondrá a disposición todo su conocimiento en logística y desarrollo digital para contribuir a que la empresa cumpla sus ambiciosas metas de crecimiento”, comunicaron desde la firma.

El gerente general de Rocktruck, Eduardo Segovia, aseguró que “con la entrada de Lipigas, el crecimiento será exponencial. La inversión de US$ 13,4 millones nos permitirá invertir en clientes estratégicos, en electromovilidad, triple impacto e internacionalización, con el objetivo de que la compañía tenga una mayor valorización en el 2027. Y por otro lado la adquisición progresiva de cara al quinto año es una motivación adicional para trabajar aún más duro por este objetivo, hasta transformarnos en el referente logístico más importante de Chile y uno de los más representativos de Latinoamérica”.

Desde Lipigas, afirmaron que “el proyecto forma parte de la estrategia de Lipigas de transformarse, crecer y diversificar su negocio a 2030 aprovechando todas sus capacidades logísticas, digitales y de servicio”. El gerente general de la empresa, Ángel Mafucci comentó, “estamos avanzando decididamente en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación. En pocos años Rocktruck se ha posicionado como un líder dentro de los operadores logísticos corporativos y creemos que nuestras capacidades y conocimiento en este ámbito también pueden ser un aporte para su plan de crecimiento. Vemos mucho potencial en este negocio y en el trabajo conjunto que comenzaremos con el equipo de Rocktruck”.

Su quinta compra desde 2020: Colegium adquiere edtech de jardines infantiles

Aunque el camino de la startup Colegium parte en el año 2000, durante los últimos cinco años, la empresa consolidó su presencia a nivel internacional en 14 países y compró cuatro empresas: una argentina, otra colombiana y dos chilenas. El martes de esta semana se concretó la compra número 5: la edtech chilena de jardines infantiles, KidsBook.

La biotech del Biobío que empieza a expandirse por América Latina

Eloísa Koch es la CEO de MELISA Institute, empresa biotecnológica que ofrece servicios especializados en disciplinas como proteómica y genómica, las cuales tienen aplicaciones en el ámbito de la salud y también en industrias como la alimentaria y la agropecuaria. Acaban de obtener una patente en Estados Unidos y van por más, asegura su gerenta.

Galgo Capital: los socios del rey Arturo en su apuesta por las hamburguesas

Con 37 años y el retiro en la mira, Arturo Vidal se asoció con los fundadores de Galgo Capital -ex ejecutivos de los family office Solari Donaggio, Von Appen y Yaconi Santa Cruz- para lanzar Sin Miedo Burgers, una marca digital de hamburguesas inspirada en su estilo dentro y fuera de la cancha. El proyecto opera desde las cocinas de Just Burger y tiene el ADN del King.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR