Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Lipigas adquiere el 70% de startup de logística Rocktruck por US$ 13,4 millones

Lipigas adquiere el 70% de startup de logística Rocktruck por US$ 13,4 millones

La startup de logística fundada por Eduardo Segovia y Juan Pablo Campos inició sus operaciones a finales del 2018. No ha tenido inversión de VC y en 2022 facturó US$ 14,6 millones. Cuenta con un equipo de más de cien personas, una flota de 600 vehículos, incluyendo 61 camiones propios.

Por: Juan Pablo Silva | Publicado: Martes 10 de octubre de 2023 a las 13:30
  • T+
  • T-

Esta mañana, en un hecho esencial en la CMF, la sociedad Logística y Desarrollos Digitales SpA, empresa filial de Empresas Lipigas S.A. (Lipigas), firmó un compromiso de suscripción del 70% de las acciones de la sociedad Rocktruck SpA, por un total de UF 340.090,00 (cerca de US$ 13,4 millones) a ser pagado por etapas en los próximos 5 años. 

“Esta inversión se enmarca en la estrategia de participar en negocios que permitan aprovechar los activos estratégicos de Lipigas tales como la relación con los clientes finales y la logística de primera y última millas”, dice el comunicado.

La startup de logística fundada por Eduardo Segovia y Juan Pablo Campos inició sus operaciones a finales del 2018. No ha tenido inversión de VC y en 2022 facturó US$ 14,6 millones. Cuenta con un equipo de más de cien personas y una flota de 600 vehículos, incluyendo 61 camiones propios.

Durante el plan de inversión -que tiene proyectado adquirir el 100% de la propiedad al cabo de 5 años- los creadores y actuales gerentes de Rocktruck se mantendrán liderando la compañía y “Lipigas pondrá a disposición todo su conocimiento en logística y desarrollo digital para contribuir a que la empresa cumpla sus ambiciosas metas de crecimiento”, comunicaron desde la firma.

El gerente general de Rocktruck, Eduardo Segovia, aseguró que “con la entrada de Lipigas, el crecimiento será exponencial. La inversión de US$ 13,4 millones nos permitirá invertir en clientes estratégicos, en electromovilidad, triple impacto e internacionalización, con el objetivo de que la compañía tenga una mayor valorización en el 2027. Y por otro lado la adquisición progresiva de cara al quinto año es una motivación adicional para trabajar aún más duro por este objetivo, hasta transformarnos en el referente logístico más importante de Chile y uno de los más representativos de Latinoamérica”.

Desde Lipigas, afirmaron que “el proyecto forma parte de la estrategia de Lipigas de transformarse, crecer y diversificar su negocio a 2030 aprovechando todas sus capacidades logísticas, digitales y de servicio”. El gerente general de la empresa, Ángel Mafucci comentó, “estamos avanzando decididamente en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación. En pocos años Rocktruck se ha posicionado como un líder dentro de los operadores logísticos corporativos y creemos que nuestras capacidades y conocimiento en este ámbito también pueden ser un aporte para su plan de crecimiento. Vemos mucho potencial en este negocio y en el trabajo conjunto que comenzaremos con el equipo de Rocktruck”.

El dulce negocio de Sweets Hamilton

Si hay algo que llamó la atención entre los asistentes al Bazar ED el fin de semana pasado, fueron las largas filas para comprar galletas en un pequeño carrito. Se trata de Sweets Hamilton, el emprendimiento de la reconocida influencer en repostería, Teresita Hamilton (27). Aquí la ingeniera comercial cuenta cómo llegó al mundo de la cocina, explica el éxito de su marca y cómo fue el recorrido para construir su propio negocio.

Fundadores de Nomad crean software para acelerar despachos en retail

La startup de logística fundada en 2020 tiene nuevos controladores: el family office de la familia Lecaros González, socios de Minuto Verde. Ahora, los cuatro fundadores de Nomad están desarrollando Flapp, un SaaS que ya tiene 220 clientes y facturación anual de US$ 900 mil.

Cómo la foodtech Mycobites llegó a la quiebra

Comida en base a hongos, esa era la propuesta de Mycobites. En 2021 fueron la startup más rápida en levantar una ronda de financiamiento en la historia de Broota y al año siguiente cuadruplicaron sus ventas. A finales de 2022 buscaron dar el salto: levantar US$ 5,5 millones a una valorización cercana a los US$ 50 millones, pero ahí empezaron los problemas. Hace poco más de un mes presentaron su liquidación en tribunales. Este es el camino recorrido.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR