Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Por qué no es un fracaso no ser un ´unicornio´

Por qué no es un fracaso no ser un ´unicornio´

Representantes de Fintual, CMPC, Betterfly y Copec abrieron el ciclo de eventos para celebrar el primer aniversario de la mayor apuesta editorial del Grupo DF en el último tiempo.

Por: DF MAS | Publicado: Lunes 26 de julio de 2021 a las 20:04
  • T+
  • T-

La mañana de este lunes partieron las actividades de la semana aniversario de DFMAS, donde conversamos con cuatro representantes del mundo del emprendimiento y la innovación en Chile. Dos de ellos, gerentes de empresas tradicionales del país que están abriéndose paso en este mundo y dos ejecutivos de startups que han ido creciendo y han dado un salto importante en el último tiempo.

El encuentro no estuvo ajeno a la noticia del día: la ronda de levantamiento de capital de NotCo, que la catapultó a la categoría de "unicornio". Así es como Catalina Ramírez, gerenta general de Fintual Chile, Leonardo Lima, chief country officer de Betterfly Brasil,  Bernardita Araya, gerenta de CMPC Ventures, y Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec abordaron la coyuntura y entregaron su visión respecto de si buscan o no ser también un unicornio.

Mira toda la conversación, a continuación:

El dulce negocio de Sweets Hamilton

Si hay algo que llamó la atención entre los asistentes al Bazar ED el fin de semana pasado, fueron las largas filas para comprar galletas en un pequeño carrito. Se trata de Sweets Hamilton, el emprendimiento de la reconocida influencer en repostería, Teresita Hamilton (27). Aquí la ingeniera comercial cuenta cómo llegó al mundo de la cocina, explica el éxito de su marca y cómo fue el recorrido para construir su propio negocio.

Fundadores de Nomad crean software para acelerar despachos en retail

La startup de logística fundada en 2020 tiene nuevos controladores: el family office de la familia Lecaros González, socios de Minuto Verde. Ahora, los cuatro fundadores de Nomad están desarrollando Flapp, un SaaS que ya tiene 220 clientes y facturación anual de US$ 900 mil.

Cómo la foodtech Mycobites llegó a la quiebra

Comida en base a hongos, esa era la propuesta de Mycobites. En 2021 fueron la startup más rápida en levantar una ronda de financiamiento en la historia de Broota y al año siguiente cuadruplicaron sus ventas. A finales de 2022 buscaron dar el salto: levantar US$ 5,5 millones a una valorización cercana a los US$ 50 millones, pero ahí empezaron los problemas. Hace poco más de un mes presentaron su liquidación en tribunales. Este es el camino recorrido.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR