Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Por qué no es un fracaso no ser un ´unicornio´

Por qué no es un fracaso no ser un ´unicornio´

Representantes de Fintual, CMPC, Betterfly y Copec abrieron el ciclo de eventos para celebrar el primer aniversario de la mayor apuesta editorial del Grupo DF en el último tiempo.

Por: DF MAS | Publicado: Lunes 26 de julio de 2021 a las 20:04
  • T+
  • T-

La mañana de este lunes partieron las actividades de la semana aniversario de DFMAS, donde conversamos con cuatro representantes del mundo del emprendimiento y la innovación en Chile. Dos de ellos, gerentes de empresas tradicionales del país que están abriéndose paso en este mundo y dos ejecutivos de startups que han ido creciendo y han dado un salto importante en el último tiempo.

El encuentro no estuvo ajeno a la noticia del día: la ronda de levantamiento de capital de NotCo, que la catapultó a la categoría de "unicornio". Así es como Catalina Ramírez, gerenta general de Fintual Chile, Leonardo Lima, chief country officer de Betterfly Brasil,  Bernardita Araya, gerenta de CMPC Ventures, y Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec abordaron la coyuntura y entregaron su visión respecto de si buscan o no ser también un unicornio.

Mira toda la conversación, a continuación:

Quillay chileno en los ojos de Palo Alto

Gastón Salinas y Gustavo Zúñiga fabrican un biopesticida a partir de quillay que cultivan en un laboratorio en Macul. Por azar, se cruzaron con un ejecutivo de una farmacéutica estadounidense, quien les preguntó si esas mismas plantas podían servir para producir vacunas recombinantes. Aquí su historia.

Tercera generación de grupo Hites debuta en el negocio fintech

Se llama Mento y fue creada por el nieto de Isaac Hites, fundador de la empresa de retail. Es una app que entrega créditos de consumo de entre $ 50 mil a $ 300 mil. “Buscamos llegar a un público que históricamente ha sido rechazado por la banca tradicional”, dice su CEO. El objetivo para este año es llegar a 100 mil clientes y organizar un plan de internacionalización.

App chilena quiere ser el LinkedIn del deporte femenino

Women4Sports (W4S) salió hace tres semanas al mercado, y busca democratizar el deporte femenino a través de conexiones entre deportistas y reclutadores o auspiciadores. Christiane Endler, Luciana Aymar, Fernando Gónzalez y Jenni Hermoso, goleadora del FC Barcelona, son algunos de los deportistas que se unieron a los fundadores Sebastián Sánchez, Pablo Ramírez y Benjamín Moreno.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR