Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Por qué no es un fracaso no ser un ´unicornio´

Por qué no es un fracaso no ser un ´unicornio´

Representantes de Fintual, CMPC, Betterfly y Copec abrieron el ciclo de eventos para celebrar el primer aniversario de la mayor apuesta editorial del Grupo DF en el último tiempo.

Por: DF MAS | Publicado: Lunes 26 de julio de 2021 a las 20:04
  • T+
  • T-

La mañana de este lunes partieron las actividades de la semana aniversario de DFMAS, donde conversamos con cuatro representantes del mundo del emprendimiento y la innovación en Chile. Dos de ellos, gerentes de empresas tradicionales del país que están abriéndose paso en este mundo y dos ejecutivos de startups que han ido creciendo y han dado un salto importante en el último tiempo.

El encuentro no estuvo ajeno a la noticia del día: la ronda de levantamiento de capital de NotCo, que la catapultó a la categoría de "unicornio". Así es como Catalina Ramírez, gerenta general de Fintual Chile, Leonardo Lima, chief country officer de Betterfly Brasil,  Bernardita Araya, gerenta de CMPC Ventures, y Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec abordaron la coyuntura y entregaron su visión respecto de si buscan o no ser también un unicornio.

Mira toda la conversación, a continuación:

Auto.cl levanta US$ 1 millón y cierra alianza con Enel X

Su negocio es reunir 65 marcas de autos nuevos en Chile para facilitar el proceso de análisis, cotización y venta. “Existía una asimetría entre el comprador y la industria automotriz muy grande”, explica su cofundador Nicholas Parkes. En 2024 planean aterrizar en Colombia y México.

Con un ex Facebook, esta startup busca mejorar la salud financiera de los trabajadores

Mientras estudiaban en Londres, dos ingenieros comerciales con carreras en finanzas corporativas se cuestionaron si querían este camino de por vida. Decidieron probar suerte con una startup cuyo foco sea mejorar la salud financiera de los trabajadores, levantaron una ronda de US$ 300 mil y sumaron como fundador a un ex colaborador de la empresa de Mark Zuckerberg.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR