Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Más allá del Bitcoin: el mundo de las criptomonedas

Más allá del Bitcoin: el mundo de las criptomonedas

En este nuevo capítulo de la segunda temporada, conversamos con Guillermo Torrealba, CEO y confundador de Buda.com.

Por: DF MAS | Publicado: Miércoles 5 de mayo de 2021 a las 20:14
  • T+
  • T-

En este nuevo capítulo de la segunda temporada de “Punto de Partida”, una serie de conversaciones con personajes del mundo del emprendimiento, conversamos con Guillermo Torrealba, CEO y confundador de Buda.com.

El ejecutivo se refirió al mercado de cripto, entregó proyecciones del bitcoin y argumentó sobre el reciente éxito de Ethereum. "Bitcoin sigue siendo un proyecto, aunque es la más real de las criptomonedas. Bitcoin busca transformarse en el internet del dinero, en una suerte de nuevo estándar monetario global", dice Torrealba.

"Creo que hay harta gente que va a perder plata con Dogecoin, pero es libre de hacer y decir lo que quiera. Pero no es algo específico de las criptomonedas, ni siquiera es una señal que las criptomonedas son inmaduras. Es una realidad de la industria financiera, pero con mucha volatilidad", dijo también Torrealba.

El resumen:

La entrevista completa:

App chilena quiere ser el LinkedIn del deporte femenino

Women4Sports (W4S) salió hace tres semanas al mercado, y busca democratizar el deporte femenino a través de conexiones entre deportistas y reclutadores o auspiciadores. Christiane Endler, Luciana Aymar, Fernando Gónzalez y Jenni Hermoso, goleadora del FC Barcelona, son algunos de los deportistas que se unieron a los fundadores Sebastián Sánchez, Pablo Ramírez y Benjamín Moreno.

Cardda, la nueva startup chilena que se suma a YCombinator

Cardda, startup chilena que permite a empresas emitir tarjetas para pagos internacionales, fue seleccionada por la aceleradora YCombinator, la misma por donde han pasado empresas chilenas como Fintual, Houm y unicornios como Rappi o Coinbase.

Lazarillo, la startup chilena que "clasificó" al Mundial de Qatar

Es una app, se llama Lazarillo y tiene más de 230 mil usuarios en 55 países. Su principal objetivo es ayudar a que personas con ceguera y discapacidad se muevan por todas las ciudades del mundo. Y justamente eso harán en Qatar, cuando lleguen más de 1,2 millones de visitantes al principal evento del balompié global. Ya están trabajando con el sistema de metro de Doha, y el próximo objetivo son los estadios.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR