Punto de partida
Startup para agilizar procesos de importación, Loads, cierra ronda seed de US$ 2 millones con Nazca, Canary y Alaya Capital
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La startup Loads fue fundada en Chile en septiembre de 2022 por el ex Betterfly Larry Gil.
Se dedica a agilizar los procesos de importación, permitiendo obtener y entregar productos agrícolas con una experiencia de compra con tecnología. Ofrecen un conjunto de soluciones que incluyen una única plataforma que funciona como vitrina para el vendedor y comprador, disponibilidad durante todo el año, seguimiento de pedidos en tiempo real y una gama de productos financieros customizables.
Buscan conectar a importadores con productores globales y acaban de levantar su ronda de capital seed con el financiamiento principal de Nazca -fondo detrás del unicornio mexicano Kavak; Canary, que ha respaldado a gigantes como Clara y Loft; Alaya Capital (Betterfly y Houm) e inversionistas ángeles como Eduardo y Cristóbal della Maggiora).
La compañía está exportando productos a Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, India, Dubái y Taiwán, y tiene a Chile, Perú, Argentina, Polonia, Portugal, España y China como proveedores. Actualmente, cuenta con 12 productos con sus respectivas variedades, generando más de 70 SKU disponibles. Hasta este mes, Loads ha exportado más de 1.500.000 kg de productos.
"Las inversiones de Nazca, Canary y Alaya no solo se alinean estrechamente con nuestra estrategia, sino que también aportan un valor esencial para impulsar a Loads a nuevas alturas. Estos fondos ofrecen acceso a tres mercados de exportación de alimentos latinoamericanos altamente competitivos y aportan una trayectoria muy valiosa en la industria como operadores en diversas instancias. Además, tienen un historial de inversión en destacadas empresas con modelos de negocio y visiones similares a la nuestra en diferentes sectores" afirma el fundador y CEO de Loads, Larry Gil.
Con esta inversión, buscan fortalecer su red de proveedores en Brasil, México y Argentina y expandir su base de clientes en Asia y Estados Unidos. La startup tiene como objetivo comercializar un millón de kilogramos de alimentos mensualmente a través de su plataforma para el primer trimestre de 2024. Actualmente tienen una facturación anual de US$ 3 millones GMV (volumen total en dólares de las ventas realizadas en el marketplace).