Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Elon Musk se queda con Twitter luego que la compañía aceptara su oferta

Elon Musk se queda con Twitter luego que la compañía aceptara su oferta

En esta nota, se detalla la oferta que el multimillonario hizo la semana pasada cuando comentó que Twitter “debe transformarse en una empresa privada”.

Por: Robert Wright y Cristina Criddle | Publicado: Viernes 15 de abril de 2022 a las 04:00
  • T+
  • T-

Elon Musk ha hecho una oferta para comprar Twitter que valora la compañía en US $43.400 millones, prometiendo “liberar” el potencial de la plataforma de medios sociales llevándola a la esfera privada.

La oferta de Musk, de US $54,20 por acción, llega días después de que tomara una participación del 9% en la compañía, convirtiéndose en su mayor accionista, pero rechazando una invitación para formar parte de su consejo de administración.

El movimiento transformaría al empresario tecnológico en un nuevo barón de los medios de comunicación, capaz de establecer la dirección futura de una plataforma en la que tiene 80 millones de seguidores y a través de la cual ha perseguido venganzas personales y promovido su agenda.

El empresario anunció la oferta el jueves en una presentación ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

En una carta al consejo de administración de la empresa, adjunta a la presentación, Musk dijo que había invertido en la plataforma, de la que es un usuario entusiasta, porque creía en su potencial para ser “la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”.

Sin embargo, añadió que desde que realizó su inversión se dio cuenta de que la empresa “no prosperaría ni serviría a este imperativo social en su forma actual”.

“Twitter debe transformarse en una empresa privada”, escribió.

Musk dijo que su oferta representaba una prima del 54% con respecto al día en que comenzó a invertir en la empresa y una prima del 38% con respecto al 1 de abril, tres días antes de que se hiciera pública su participación.

Sin embargo, insinuó que podría retirarse si el acuerdo no se cerraba.

“Mi oferta es mi mejor y última oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, escribió Musk. “Twitter tiene un potencial extraordinario. Yo lo desbloquearé”.

Las acciones subieron más de un 11% en las operaciones previas a la comercialización, hasta unos 51 dólares.

La red social dijo que su consejo “revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es el mejor interés de la compañía y de todos los accionistas de Twitter”.

La oferta llega tras unos días tormentosos para la empresa que han sacudido a sus dirigentes y a su personal.

Musk adquirió sus acciones el 14 de marzo, pero no informó públicamente de la participación hasta el 4 de abril, superando el límite de 10 días que las leyes comerciales federales exigen a los inversores para notificar a la SEC.

Tras conocerse la noticia de que Musk se había convertido en el mayor accionista de Twitter, las acciones de la empresa subieron un 27%. Un día después, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, anunció que Musk se incorporaría a su consejo de administración. “A través de las conversaciones mantenidas con Elon en las últimas semanas, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestro Consejo”, dijo entonces.

Musk dio marcha atrás el lunes y dijo que no se uniría a la junta después de todo, tras haber pasado el fin de semana criticando la plataforma y sugiriendo nuevas características, en una serie de tuits que ya han sido borrados.

Un tuit al que Musk dio “me gusta” en la plataforma sugería que Elon “se convirtió en el mayor accionista de Free Speech” y “le dijo que se hiciera el simpático y no hablara libremente”.

El director ejecutivo de Tesla ya utilizó anteriormente Twitter para anunciar sus intenciones de llevar al fabricante de coches eléctricos a la bolsa de valores en 2018 en un post que decía: “Estoy considerando tomar Tesla privada a US $420. Financiación asegurada”.

La propuesta fue abandonada apenas unas semanas después, tras las discusiones con los accionistas.

Musk y Tesla pagaron una multa a la SEC en un acuerdo tras ser acusados de fraude de valores por el post. Ahora un abogado de la empresa debe aprobar cualquier tuit de Musk que contenga información importante para Tesla, una decisión que él intenta anular.

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR