Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Este fin de semana CNN+ llegó a su último día

Este fin de semana CNN+ llegó a su último día

Por: Mateo Navas | Publicado: Sábado 30 de abril de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Este 30 de abril fue el último día de funcionamiento de CNN+, la apuesta por el streaming del canal norteamericano, luego de solo un mes de funcionamiento.

La decisión se tomó por dos factores: los bajos números de suscripciones y la reciente fusión entre WarnerMedia y Discovery.

CNN+ ofrecía diversos programas informativos, además de series y documentales. En el catálogo de la plataforma se podían encontrar productos como Anderson Cooper Full Circle, 5 Things With Kate Bolduan y Anthony Bourdain: Parts Unknown.

Esta decisión está en línea con la estrategia más amplia directa al consumidor de WBD. En un mercado de transmisión complejo, los consumidores quieren simplicidad y un servicio integral, que brinde una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes”, dijo, a través de un comunicado, J.B. Perrete, CEO y presidente de Global Streaming y Entretenimiento Interactivo en WBD.

El ejecutivo agregó que “esta no es una decisión sobre la calidad; apreciamos todo el trabajo, la ambición y la creatividad que se dedicaron en construir CNN+, una organización con un gran talento y una programación convincente. Sin embargo, en un complejo mercado de streaming, los consumidores quieren simplicidad y un servicio all-in”.

La plataforma no alcanzó a llegar a Chile, aunque la marca sí se registró en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial en septiembre pasado.

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR