Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Internet satelital de Elon Musk puede llegar a Chile antes de fin de año

Internet satelital de Elon Musk puede llegar a Chile antes de fin de año

Starlink ya pidió permiso oficial a la Subtel para ofrecer su servicio en siete regiones.

Por: Gabriel Esteffan C. | Publicado: Viernes 22 de enero de 2021 a las 13:20
  • T+
  • T-

Starlink, la división de SpaceX, está rodeando la Tierra de pequeños satélites para llevar internet a lugares alejados de los centros urbanos. Lo que parece algo sacado de una película, está muy cerca de llegar a Chile. La empresa Tibro pidió a la Subtel una concesión que permita ofrecer su servicio en el país.

La compañía de Elon Musk solicitó la ubicación de estaciones en siete regiones del país, para llegar con conectividad a comunas como Punta Arenas, Caldera, Puerto Saavedra y Puerto Montt. La constelación, que cuenta con más de 1.000 satélites, opera en las bandas Ka y Ku, y una vez que la concesión se publique en el Diario Oficial, tendrán 10 meses para el inicio del servicio.

Como el trámite no ha tenido grandes contratiempos, la compañía espera poder iniciar su operación comercial antes de fin de año.

En EE.UU. el servicio tiene un costo mensual de 99 dólares, sin contar los 500 dólares por la antena. Ofrece hasta 100 Mbps de velocidad de bajada. "La filial local de la compañía Starlink solicitó una concesión para operar en Chile, y que hoy está a la espera del decreto respectivo. La compañía pedirá este permiso para operar tecnología satelital, principalmente en zonas rurales o extremas con baja conectividad", informó Subtel.

Imagen foto_00000006

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR