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La alianza de Amazon Music en Chile
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El 22 de octubre Coldplay se presentó en Seattle, Estados Unidos. Se trataba de la primera vez que se subían a un escenario para tocar su último álbum, Music of Spheres. Y no solo los presentes pudieron disfrutarlo, también miles de personas vieron la transmisión en vivo a través de Amazon Music, Twitch y Prime Video, todas plataformas de Amazon Inc.
“Es una buena muestra del contenido de supernivel que acercamos a la gente”, comenta Federico Pedersen, head de Amazon Music para Latinoamérica. Se trata de un proyecto que crearon en conjunto con Twitch, en plena pandemia, cuando los conciertos en vivo estaban descartados, para apoyar a la industria y transmitir música en vivo que llegara a los hogares en medio del confinamiento.
Y es uno de los productos diferenciadores respecto de otros servicios de música por streaming, agrega el ejecutivo argentino que vive en México desde 2019.
Además de las 75 millones de canciones que ofrece, la plataforma hace un año incluyó podcasts a su contenido. Entre México y Brasil suman una decena de producciones originales y exclusivas producidas por Amazon, además de las externas.
En las próximas semanas, afirma Pedersen, anunciarán la creación de podcast nacionales, y contempla que una vez lanzada la plataforma los propios realizadores de contenido llegarán con propuestas de proyectos.
Amazon Music llega al país con Canal 13 como partner en términos de difusión y eso se traducirá además en una alianza editorial en cuanto a contenidos. Es posible que parte de la programación de la plataforma Emisor Podcasting esté disponible en Amazon Music, aunque el ejecutivo dice que es demasiado pronto para adelantarse.
“Nos pone muy contentos tener una alianza con un grupo grande y diversificado porque eso refuerza nuestra propuesta de valor y nuestra llegada al territorio chileno”.
Pedersen explica que la expansión a Chile, un mercado por cierto más pequeño que México, Brasil y Colombia, responde a la relevancia musical que representa nuestro país: “Nos interesa hacer trascender la escena local, que los artistas emergentes se muevan por un camino de desarrollo hacia Latinoamérica y luego al mundo entero”.
Y continúa enumerando las características de Amazon Music: cuentan con un servicio gratuito, que al igual que otros servicios de streaming musical, incluye menciones publicitarias. Para acceder se pueden utilizar las cuentas de Prime Video o del e-commerce. Y también existen tres modalidades de suscripción pagadas: Family, que incluye seis cuentas y tiene un valor de $ 6.290 mensuales; un plan individual por $ 4.150 y un tercero que permite el acceso desde un solo dispositivo por $ 2.200 al mes.
¿Qué más? Todas las canciones disponibles en Amazon Music están en calidad cd no comprimido. Unas siete millones de ellas, calcula el ejecutivo, se encuentran en ultra HD, que equivale a sonido de estudio, y un número incipiente corresponden a nuevas tecnologías sonoras envolventes.
La app además ofrece conexión directa con Alexa. Apretando solo un botón se le puede pedir a la asistente virtual que busque una determinada canción o darle una indicación más ambigua, tipo: música para hacer ejercicio. Una función práctica cuando uno está corriendo o cocinando, dice Pedersen para ejemplificar.
El sistema de recomendación funciona según la música que el usuario escucha, es decir, el algoritmo hace su trabajo buscando alternativas relacionadas, además propone a aquellos artistas o lanzamientos que estén marcando tendencia a nivel global, y también de acuerdo a la curatoría especializada que realiza un equipo de expertos.
“En este tiempo de pandemia el comportamiento del consumidor ha cambiado y el streaming sigue creciendo. Entonces queremos sumar la mayor cantidad de opciones para el usuario, de manera que disfrute la experiencia musical”, señala el encargado de Amazon Music en Latinoamérica.