Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Llega Disney Plus: ¿habrá espacio para otro streamig?

Llega Disney Plus: ¿habrá espacio para otro streamig?

El arribo a las pantallas locales es el 17 de noviembre próximo.

Por: Fernando Vega | Publicado: Domingo 23 de agosto de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Ya sabemos cuándo llega Disney Plus a América Latina. La cuenta oficial del gigante del entretenimiento estadounidense anunció esta semana en su cuenta de Twitter su arribo a las pantallas locales el 17 de noviembre próximo.

Con ello, la oferta en Chile de plataformas de streamig subirá a siete:  Netflix, Amazon, HBO, Apple TV, Movistar, Filmin (cine)  y ahora Disney Plus 

Aunque el tuit de la plataforma de contenidos en streaming de la compañía de Mickey Mouse no contenía el precio del servicio, se estima que el plan llegará a los mismos US$7 de otros mercados donde Disney Plus ha sido un éxito: 60,5 millones de suscriptores, una base que ha superado todas las expectativas, ya que inicialmente la compañía proyectó alcanzar entre 60 millones y 90 millones de suscriptores en 2025.

La gran pregunta que comenzará ahora es si hay o no espacio para tanta oferta frente a esta explosión de servicios de video bajo demanda, empujados por los cambios de consumo que ha propiciado la pandemia de coronavirus y el propio modelo Netflix de TV a la carta.

Con Netflix como plataforma líder habrá que ver qué pasa con la llegada de Disney Plus, tanto por precio y como por la potencia de su catálogo.

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR