Click acá para ir directamente al contenido

Tecno

Realidad virtual, la próxima mega tendencia

Realidad virtual, la próxima mega tendencia

Aquí te contamos lo que se dijo en el informe anual de la organización Emerging Technology Community.

Por: Fernando Vega | Publicado: Domingo 23 de agosto de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

La realidad aumentada será uno de los próximos hitos de la industria tecnológica y probablemente se convierta en una sector que genere enormes oportunidades de negocios en el mediano y largo plazo estimó esta semana la organización Emerging Technology Community  (CompTIA).

En su informe anual, la entidad digital que regularmente “acierta” en sus predicciones sostuvo que las llamadas tecnologías de Realidad Aumentada, Realidad Virtual o Realidad Mixta, seguirán “transformando la forma en que nos relacionamos con las máquinas, los datos y las demás personas”.

La  entidad destaca que varias empresas en el mundo ya están utilizando tecnologías de realidad mixta, inteligencia artificial y sensores para mejorar la productividad.

La realidad virtual ya es común en los videojuegos, pero puede tener aplicaciones inimaginables en el mundo empresarial y sobre todo en medicina, ya que con millones de personas obligadas a permanecer en casa por la pandemia, la rehabilitación podría hacerse bajo esa modalidad.

MetaJungle crea la primera ciudad chilena en el metaverso

La semana pasada una consultora chilena hizo pública la primera ciudad inmersiva virtual del país. Su negocio, dicen, será atraer marcas para que instalen tiendas y showrooms físicos en ese espacio. “Las empresas de verdad, las que triunfan, son aquellas que toman estos retos”, asegura su cofundador.

¿Se le acaba la fiesta a Robinhood?

La empresa fundada el 2013 y abierta en bolsa desde el año pasado es una de las afectadas por la baja de las acciones tecnológicas y la posible recesión económica. Esta semana su CEO, Vlad Tenev afirmó que contrataron personal en exceso durante el 2021 y ahora estos despidos son culpa de él.

Siemens se fija en el metaverso

La compañía alemana lanzó ‘Xcelerator’, un marketplace para acelerar transformación digital. Ya tienen como partners estratégicos a compañías como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Bentley, Microsoft y SAP.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR