Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los abogados y los más de 179 mil sumarios sanitarios

Los abogados y los más de 179 mil sumarios sanitarios

Los estudios de abogados ya están trabajando en este nuevo negocio.

Publicado: Domingo 18 de abril de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Más de 179 mil personas y empresas han sido multadas por no cumplir con las restricciones, producto de la pandemia de Covid-19. Pero casi nadie ha pagado, por lo que ya hay varios abogados y estudios preparando apelaciones para rebajar los cobros.
 
Las multas para quienes rompan el código sanitario van desde 1UTM ($ 51.591) hasta 1.000 UTM ($ 51.592.000) dependiendo de la gravedad, pero el problema es que cada Seremi de Salud impone su propio criterio. Así es como varios de quienes han infringido, buscan disminuir los montos a desembolsar.
 
Los estudios de abogados ya están trabajando en este nuevo negocio. “La verdad es que la multa nadie tiene como sacársela, pero siempre, siempre se las bajan”, alerta la abogada Patricia Rivera del estudio ACV.

Rafael Irarrázaval, de la firma NSS, agrega que hasta el minuto han trabajado con más de 80 casos y que lo que más ha afectado las tramitaciones es el creciente número de causas y los retrasos en los plazos y procedimientos. Entre quienes fueron a Tribunales está el canal MEGA, multado con 300 UTM ($ 15,5 millones de pesos)

Tres nuevos socios, la polémica decisión de Carey

La nominación de inmediato fue criticada por juristas de la plaza, la mayoría de ellas ex Carey. “Lamento que a pesar de contar con muchas abogadas talentosas, ninguna de ellas haya sido reconocida esta vez".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR