Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Los seis tips de Tomás Bercovich, CEO y cofundador de Global66

Los seis tips de Tomás Bercovich, CEO y cofundador de Global66

"Hay que mantener foco y saber decir que no a las cosas que nos quitan foco. Las grandes compañías no se construyen en un año. Hay que ser constantes”, dijo el CEO de Global66, Tomás Bercovich en el MAS Pitch 2023.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 20:00
  • T+
  • T-

“Salí de la universidad, trabajé un año y me senté a renunciarle a mi jefe. No le gustó nada. ‘Te voy a dar el consejo’, me dijo. ‘El partir es el 50% y después abre los ojos. Tienes que estar atento para donde va a micro’. Tomé ese consejo”. Así Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66, partió su presentación, la cual giró en torno a seis tips que, según él, “son críticos para tener éxito”.

Propósito: “Es lo que es lo que me hace levantarme en la mañana. Porque emprender requiere mucha energía. Y ojalá que eso haga levantarse a otros. El tener esa visión ayuda a alinear al equipo con un objetivo común. Nosotros en Global66 lo planteamos como un Everest: es un desafío difícil que tiene campamentos y una meta final”.

Cultura: “Cuando estaba en cuarto año en ingeniería al fin tuve un ramo más blando: organización y comportamiento en la empresa. Pensé que iba a ser fácil, y efectivamente me fue bien. Pero después entendí que es lo más difícil de todo. La cultura es súper relevante porque es lo que logra pertenencia, comunidad. Nosotros lo llamamos la tribu. La clave es lograr un equipo con densidad de talento”.

Modelo de negocios y costos bajos: “Lo primero es saber la fuente de ingreso. Luego, si mi margen es sano. Los negocios con un ticket chico y un margen chico, por ningún motivo, porque necesito demasiado volumen para ganar plata. Si mi ticket es chico, necesito un margen alto. O viceversa. Con eso claro, debo ser capaz de mantener los costos bajos. Las compañías que logran servir a su cliente a un valor más bajo que la competencia son mucho más resilientes”.

La obsesión por el cliente: “Hay que crecer por la experiencia. Es decir, que la experiencia del cliente sea tan buena que volverá y lo recomendará. Si una de las piezas del engranaje falla, la experiencia puede “cagar” el sistema. Hay que trabajar por mantener las piezas aceitadas. Todos los reviews que llegan caen en canales de Slack y yo los reviso todos los días. Así vamos alimentando la máquina”.

Marca: “Es un conjunto del propósito, la cultura y de la obsesión por el cliente. Tenemos que inventar cosas nuevas. Somos el fintech partner oficial del Bayern Munich y tenemos varios celebrities que son nuestros socios”.

Resiliencia o visión de largo plazo: “Cuando uno parte una compañía debe seguir una estrategia. Saldrán miles de oportunidades en el camino. Hay que mantener foco y saber decir que no a las cosas que nos quitan foco. Las grandes compañías no se construyen en un año. Hay que ser constantes”.

El nuevo camino de Pablo Zegers: “Soy un dinosaurio que sabe de inteligencia artificial”

“Si ves el universo, el fenómeno más interesante es la vida, y la vida más interesante es la del ser humano, y resulta que de las habilidades del ser humano más distintivas, está la inteligencia”, pensó hace años Zegers, y eso lo guió a estudiar Ingeniería y luego a dedicar su vida a la inteligencia artificial. Se doctoró en Arizona, impartió clases en la Universidad de los Andes y ahora es emprendedor en Anastasia.

Los inicios de Nico Orellana: acelerado en Silicon Valley, un exit fallido y reinvención

Hoy está enfocado 100% en su nueva startup, Flycrew, que ayuda a creadores de contenido a monetizar sus audiencias. Desde el 2007 está inserto en el ecosistema tecnológico. Creó Webprendedor, tuvo como primer inversionista a Oskar Hjertonsson en Welcu -que casi fue adquirida por Eventbrite- y se reinventó en la pandemia. Su historia está en el segundo capítulo del podcast Mas Pitch.

Los Cornershop ahora ponen fichas en startup de trabajo freelance

Hace un mes, Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas invirtieron en Seeds, una plataforma de talento que conecta a jóvenes profesionales con grandes empresas para trabajar por proyectos. La startup de origen argentino, con operaciones en Chile y México, se prepara para levantar la Serie A, apoyada también por el CEO global de Old Navy y el COO de Globant.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR