Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Guía de ocio: acción en Netflix de la mano de Ryan Gosling como agente de la CIA

Guía de ocio: acción en Netflix de la mano de Ryan Gosling como agente de la CIA

Entre las recomendaciones para este fin de semana destacan la cinta El hombre Gris, protagonizada por Gosling, que se estrena en Netflix; un panorama familiar en el Observatorio del cerro San Cristóbal y para los amantes de la literatura, el más reciente libro de Elizabeth Strout.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 22 de julio de 2022 a las 15:57
  • T+
  • T-

Acción y terror en dos estrenos intensos

Se estrenó en Netflix la cinta de acción que reúne al abanico de estrellas integrado por Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas y Regé-Jean Page.

The Gray Man (El hombre gris), dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, reconocidos por su trabajo en Marvel con títulos como Avengers: Endgame, está basada en la novela homónima de Mark Greaney y cuenta la historia de un avezado agente de la CIA conocido como Sierra 6 (Gosling), que abandona una misión tras descubrir información peligrosa sobre sus superiores. Uno de ellos (Page) decide encargar a un agente independiente (Evans) para que lo encuentre, desencadenando una persecución frenética y recargada de acción.

Y para los amantes del cine de terror, ya está disponible en cartelera El teléfono negro.
Protagonizada por Ethan Hawke y Mason Thames, y dirigida por Scott Derrickson, que tiene una nutrida experiencia en el género, la película se centra en Finney Shaw, un niño de 13 años secuestrado por un psicópata que lo mantiene en un sótano insonorizado donde hay un teléfono a través del cual puede escuchar las voces de las víctimas anteriores.

Los territorios de NAC

20 artistas pertenecientes a la Galería NAC estarán mostrando sus obras en la exhibición Territorios recorridos, en el espacio Lab Cultural de CV Galería. Se trata del séptimo aniversario de la galería de arte, y la temática de la muestra alude al territorio, el paisaje y la arquitectura.

A través de distintos formatos -cerámica, bordado, pintura, serigrafía, fotografía y video-, se puede recorrer el trabajo de artistas nacionales que han expuesto en NAC como Cristóbal Cea, Pilar Elgueta, Alejandro Quiroga, Raisa Bosich, Valentina Osnovikoff, Juana Gómez y Diego Santa María, entre otros. Exposición abierta al público de forma gratuita hasta el 6 de agosto. Alonso de Córdova 4355, Vitacura.

El observatorio del San Cristóbal

En el Parque Metropolitano, cerca de la Plaza México, se puede visitar el Observatorio Manuel Foster de la Universidad Católica, que fue instalado en el cerro San Cristóbal en 1903 por el Observatorio Lick de la Universidad de California, en una época donde la mayoría de los instrumentos de gran tamaño estaban en el hemisferio norte. En 1928 Manuel Foster Recabarren lo compró y lo donó a la UC. Dejó de funcionar en los años ‘80, cuando la contaminación lumínica de la ciudad impidió la labor de observación. En 2010 fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico.

Hasta hace poco se abría a público especialmente para el Día del Patrimonio, pero ahora están funcionando durante los fines de semana y las visitas son guiadas por astrónomos y estudiantes de astrofísica UC, y además de presentar el antiguo telescopio y otros instrumentos científicos fabricados entre fines del siglo XIX y comienzos del XX, explican el proceso de estudio y revelado de imágenes, trozos de meteoritos y más. La entrada vale solo $ 1000 y es un excelente paseo familiar. Instagram: @astrouc_ia.

Lucy Barton, otra vez

Elizabeth Strout, ganadora del Premio Pulitzer y el Premi Llibreter, entre otros, vuelve a acudir a su personaje Lucy Barton, presente en otros de sus libros. En este título, Lucy acompaña a su exmarido William en un viaje que se relaciona con su historia familiar.

La sinceridad de la narradora para enfrentar las emociones contradictorias de su vida, la percepción que tiene de sí misma y la relación con el padre de sus hijas, que puede ser la persona más cercana a ella y al mismo tiempo un completo desconocido, hacen de Ay, William un pasaje lleno de reflexiones profundas, pero desplegadas en tono ligero y ameno que hace suspirar. (Alfaguara, 2022).

VIÑA SANTA RITA ES PREMIADA COMO MEJOR EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA 2022

La semana pasada se hizo la primera versión de los Premios Enoturismo Chile, organizados por la Asociación de Enoturismo de Chile y Corfo, y la Viña Santa Rita, empresa relacionada a DF y ED, se coronó como la mejor experiencia de nuestro país. También destacó la Viña Mujeres Itata como mejor viña emergente.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR