Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Guía de Ocio: Elvis Presley y Jane Austen, dos estrenos para capear el frío

Guía de Ocio: Elvis Presley y Jane Austen, dos estrenos para capear el frío

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 15 de julio de 2022 a las 16:11
  • T+
  • T-
Nueva vida al Rey
La biopic de Elvis Presley cobra aún más brillo de lo imaginable de la mano del director Baz Luhrmann. La vida del cantante, interpretado por Austin Butler, es narrada por la voz de Tom Parker (Tom Hanks), su histórico manager y controversial figura presente en las buenas, pero también en las malas (y muy malas).

La infancia y la pobreza del futuro “Rey” del rock and roll, viene seguida de su ascenso a la categoría de estrella y a la revolución que produjo su música y sus movimientos. Icono de una época, la cinta también habla del despertar de Estados Unidos en esos años.

Luego, lo que sabemos; excesos, adicciones y su lamentable muerte. Luhrmann, responsable de títulos como Moulin Rouge! y El gran Gatsby, no escatima en recursos visuales para dar vida a su interpretación grandiosa y escandalosa de Elvis. En cines.
 

Jane Austen en Netflix
Persuasión, la última novela escrita por la reconocida autora inglesa, llega a la plataforma con una adaptación de la directora teatral Carrie Cracknell, en su debut cinematográfico.
En esta versión Anne Elliot es interpretada por Dakota Johnson y el galán capitán Wentworth es Cosmo Jarvis. La crítica de Austen a las costumbres de su época -fines del siglo XVIII- y lo injustas que éstas podían ser para las mujeres, viene acompañada de toques contemporáneos, como las miradas cómplices que dirige la protagonista a la cámara (como en The Office o Fleabag) o la inclusión de personajes de tez morena o rasgos asiáticos (al igual que en Bridgerton), algo que versiones más victorianas no acostumbraban a retratar.
El humor y el romanticismo sí resultan atemporalmente atractivos y hacen de esta película una buena entretención para estos días fríos. 

Un espectáculo para la imaginación
Las vacaciones de invierno escolares son un desafío familiar para la búsqueda de entretención. Una buena ficha es Pareidolia, el espectáculo visual y sensorial de la compañía La Llave Maestra que, tras una exitosa temporada de verano, vuelve al Teatro Municipal de Las Condes.
La pareidolia es la capacidad de la mente humana para reconocer figuras concretas en formas abstractas, como las nubes o las vetas de la madera. A partir de este concepto el espectáculo juega con la transformación de elementos visuales en escena, haciendo que el espectador participe creativamente de un universo, poético y divertido, dónde todo puede cobrar otra vida a través de la imaginación. Hasta el 24 de julio, entradas en tmlascondes.cl

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, ¡gratis!
El concierto dirigido por el destacado director Helmuth Reichel, el próximo 22 de julio, contará con entradas liberadas, pero existe un stock limitado. La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), en alianza con CorpArtes, invitan a esta función en que la orquesta, integrada por jóvenes entre 16 y 24 años, interpretará la obra Sueños de una machi del compositor Ismael Huerta, además de piezas de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía N°2 de Johannes Brahms.
El concierto se realizará en el Teatro CA660 de Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660) y las entradas pueden ser solicitadas en www.corpartes.cl con un máximo de dos por persona.

Pie de página: Pueblo chico...
Sin mencionar nunca su nombre, el libro de Bernardita Olmedo está dedicado a la localidad, cercana a la cordillera de Nahuelbuta, donde se sitúa su historia familiar. Tierra de la frutilla blanca, cuna de Malú Gatica, se adivina con pistas que se trata de Purén.
A través de textos breves, cargados de poesía, Hija ilustre pasea entre recuerdos de infancia y personajes familiares que habitan una zona donde winkas y mapuches viven juntos pero no siempre revueltos. Y donde las diferencias van definiendo la distancia entre quienes se van y quienes se quedan. Un relato sobre origen, arraigo y lejanía. Se trata de la primera incursión literaria de la autora que antes publicó, bajo la firma “Bruta”, las viñetas Señorita buena presencia (2019) y De preferencia, solterona (2021). (La Pollera, 2022)

Fulgor, la obra inmersiva que se instalará en el GAM

Como si se tratara de un portal a otra dimensión, la instalación digital creada por los artistas Marco Martínez y Claudio Pérez nace desde la innovación. Estará expuesta en la próxima versión de Art Stgo y es una invitación a celebrar el segundo aniversario de DF MAS a través de una experiencia sensorial de art data.

Guía de Ocio: De García Márquez a Wood

Además del estreno de Noticia de un secuestro en Amazon Prime Video, se viene SANFIC con noventa títulos de cine. También te contamos de la exposición de Juan Martínez Macari y una obra de danza infantil en M100.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR