Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Guía de Ocio: La magia de los Lakers llega a HBO

Guía de Ocio: La magia de los Lakers llega a HBO

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 11 de marzo de 2022 a las 15:41
  • T+
  • T-

El basket vuelve al streaming

Para los amantes del basketball, y para quienes sin serlo disfrutaron cada capítulo de El último baile (Netflix), la serie documental de los Chicago Bulls y Michael Jordan, ahora llega una nueva producción sobre esa época de la NBA. Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers se estrenó esta semana en HBO Max y cuenta cómo el millonario Jerry Buss decide comprar el equipo Los Angeles Lakers en 1979 y fichar a Erving “Magic” Johnson.

La serie de ficción tiene diez capítulos y está basada en el libro de Jeff Pearlman, Max Borenstein y Jim Hecht. Dirigida por Adam McKay, la ambientación transporta directamente a la época. En el elenco hay figuras como John C. Reilly, Adrien Brody, Sally Field, Jason Segel y Quincy Isaiah, entre otros.

Un estreno nostálgico

Belfast es uno de los títulos que compiten en la próxima entrega de los premios Oscar. Y lo hace en las categorías Mejor película, Mejor dirección y Mejor guión, todas a cargo de Kenneth Branagh, quien bate el récord de sumar más nominaciones en distintas categorías.

La cinta autobiográfica se sitúa en 1969, año en que la ciudad de Irlanda del Norte se vio fuertemente enfrentada entre protestantes y católicos por la causa separatista.

Filmada en blanco y negro, Belfast muestra cómo un niño de 9 años vive el momento político, pero también se interna en las relaciones familiares y domésticas de un hogar que está a punto de experimentar un cambio radical. Cargada de nostalgia y guiños personales del propio Branagh, la película se estrenó este jueves en cines.

Un viaje nipón

“Un hombre se despide de la vida…” y comienza a regalar su biblioteca que tiene ordenada por territorios. María José Ferrada se queda con la sección japonesa y ahí comienza su enamoramiento y cercanía con un arte y un país.

Con este inicio despliega el diario de sus viajes por Japón, que no son solamente un dietario de los lugares que conoce, las comidas que disfruta o las personas que frecuenta en el extremo Oriente, sino también una entrada a su literatura; desde sus textos clásicos hasta los actuales, sin perderse la extraordinaria narrativa y poesía del siglo XX.

Y un ineludible paso por su sociedad y política, incluida una extraña teoría que involucra la cabeza del escritor Yukio Mishima y las sospechas de la propia autora.

Así nos enfrentamos a un diario que es más que un recuento de anécdotas, es, más bien, un luminoso volumen, directamente narrado, de una región que creemos conocer, pero de la que ni siquiera sabemos cuántos dioses tiene su panteón (“En los libros se habla de ocho millones. También es un número dinámico e infinito”, nos cuenta hacia el final). (Seix Barral, 2022) Por Felipe Gana.

Más MAC

525 testimonios transformados en 525 pinturas. Ese es el montaje de Testimonial Spaces. Pabellón de Chile Bienal de Arquitectura de Venecia 2021, que se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo, sede Parque Forestal. Dentro de una gran estructura azul, la obra colectiva representa relatos de los habitantes de la emblemática. 

Población José María Caro a cargo de distintos autores. El título de la pieza es How will we live together? porque a través de dibujos, pinturas y relatos, se indaga precisamente sobre la experiencia de vivir juntos. Curatoría de Emilio Marín y Rodrigo Sepúlveda.

Y en el mismo MAC acaba de inaugurarse Crisol, muestra que reúne obras de artistas y académicos de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica que promueven la integración de nuevos conocimientos. Algunos de los expositores son Adolfo Martínez, Roberto Farriol, Claudia Müller, Gastón Laval y Valentina Serrati, entre otros.

Jazz liberado

Tardes de jazz se llama el ciclo de música organizado por la Municipalidad de Vitacura que se realiza al aire libre en los jardines de Lo Matta Cultural durante los miércoles de marzo. El próximo 16 se presentará Antonella Sigala Quinteto, con un repertorio inspirado en leyendas como Ella Fitzgerald y Billie Holiday.

Y el 23 de marzo será el turno de Seis a la dixie, con su sonido alegre y bailable. Las sesiones son gratuitas y sin inscripción previa, pero se exigirá pase de movilidad. También hay food trucks para quienes quieran comer algo al ritmo de la música. A las 20.00 horas, en Av. Pdte. Kennedy 9350.

Guía de Ocio: La versión Marilyn Monroe por Ana de Armas

Al comentado estreno de Blonde en Netflix, también se suma dentro de las novedades del streaming una serie documental sobre Colonia Dignidad en Amazon Prime Video. También un libro y dos exposiciones de arte para este fin de semana.

El castigo, el nuevo estreno del director Matías Bize que rompe tabúes

La cinta del director y dramaturgo chileno muestra, en tiempo real, a una pareja que pierde a su hijo de 7 años en un bosque del sur de Chile. Mientras lo buscan y piden ayuda, surgen recriminaciones y fuertes confesiones. El castigo se estrena en cines la próxima semana y es la segunda entrega de Bize este año, después de Mensajes privados en mayo. “Hace tiempo tenía ganas de meterle más velocidad a mi carrera”, admite el director.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR