Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Guía de Ocio: La sexualidad madura de Emma Thompson en pantalla

Guía de Ocio: La sexualidad madura de Emma Thompson en pantalla

Te contamos las novedades para disfrutar de museos, cine y teatro este fin de semana.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 29 de julio de 2022 a las 09:49
  • T+
  • T-

Emma Thompson liberada

La actriz británica ganadora de dos premios Oscar ha sorprendido con esta atrevida cinta que habla del despertar sexual de una mujer a sus 60 años y de su proceso de empoderamiento. 

Buena suerte, Leo Grande cuenta la historia de una exprofesora que acaba de enviudar y que se propone experimentar un orgasmo, algo que nunca consiguió durante su vida de esposa fiel y madre abnegada. Para eso contrata a un trabajador sexual, Leo Grande (Daryl McCormack) con el cual va desarrollando una particular y sincera relación mientras ella se va reconociendo en su nueva desnudez.

La cinta, que acaba de llegar a la cartelera nacional, tuvo un exitoso debut en Sundance y ha sido catalogada como: “Emma Thompson en su mujer momento”.

Una nueva versión de “La gata”

La emblemática obra de Tennessee Williams cobra nueva vida con elenco chileno y la dirección de Álvaro Viguera. La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente muestra a una familia reunida para celebrar el cumpleaños del padre en lo que se transforma en un fin de semana de intrigas, ambición y vulnerabilidad.

La obra, estrenada en Broadway en 1955 y dirigida por Elia Kazan, también tuvo su versión cinematográfica protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman, además de cientos de adaptaciones teatrales bajo la dirección de Ingmar Bergman y Peter Brook, entre otros.

En esta oportunidad serán Antonia Santa María, Elisa Zulueta, Willy Semler, Catalina Saavedra y Ricardo Fernández quienes interpreten el destacado texto que explora las relaciones humanas. Del 04 al 21 de agosto. Más información y entradas en tmlascondes.cl

El cuerpo desplegado en el museo

Materia Humana se llama la muestra conjunta del Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Histórico Nacional que a través de 80 obras reflexiona sobre la corporalidad humana. Virginio Arias, Roser Bru, Eugenio Dittborn, Albrecht Dürer, Lily Garafulic, Carlos Leppe, Roberto Matta, Raymond Monvoisin, son solo algunos de los artistas que forman parte de esta diversa selección de representaciones del cuerpo humano a través de distintas culturas y épocas, y que se estructura sobre tres ejes: cuerpos en plenitud; cuerpos corregidos y transgredidos; y, por último, cuerpos trascendidos, como la sublimación de la condición humana.

La exposición incluye pinturas, dibujos, grabados, videos y esculturas, pero también objetos: vestimenta, zapatos, instrumentos médicos y utensilios.

Materia Humana, curada por Paula Honorato (MNBA) y Ximena Gallardo (MHN) estará abierta en el Bellas Artes hasta el 20 de noviembre.

VIÑA SANTA RITA ES PREMIADA COMO MEJOR EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA 2022

La semana pasada se hizo la primera versión de los Premios Enoturismo Chile, organizados por la Asociación de Enoturismo de Chile y Corfo, y la Viña Santa Rita, empresa relacionada a DF y ED, se coronó como la mejor experiencia de nuestro país. También destacó la Viña Mujeres Itata como mejor viña emergente.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR