Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Guía de Ocio: Una nueva serie española de suspenso y más

Guía de Ocio: Una nueva serie española de suspenso y más

La boheme en concierto en el Teatro Municipal de Santiago. Y para quienes no quieran salir de casa, dos alternativas en literatura y streaming.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 8 de julio de 2022 a las 16:44
  • T+
  • T-

Lemebel por Contardo

Las muchas capas de Pedro Lemebel y su figura única, son recorridas por el periodista y escritor Óscar Contardo a través de una acuciosa investigación y testimonios de quienes lo conocieron en diferentes etapas de su vida.

El niño Pedro Mardones, pobre, afeminado y regalón de su madre. El adolescente que comenzó a recorrer la ciudad y a encontrarse con un nuevo mundo de sexo, cultura y desborde. Su relación con la política, el activismo, la performance y las Yeguas del Apocalipsis.

Su crecimiento intelectual y su voz literaria. Sus aventuras y desventuras. Sus amistades y peleas. Su ternura y rabia. El éxito y reconocimiento, pero también los excesos, la enfermedad y el fin. Loca fuerte. Retrato de Pedro Lemebel. Edición a cargo de Leila Guerriero. (Ediciones UDP, 2022).

Una noche y mucha emoción

Suspenso y acción promete La noche más larga, la nueva serie española llegada a Netflix. Dirigida por Óscar Pedraza y protagonizada por Luis Callejo y Alberto Ammannn, la serie de seis capítulos acontece durante Nochebuena y cuenta la historia de una cárcel para convictos con severos problemas mentales cambia tras la llegada de un asesino en serie conocido como El caimán y una operación criminal destinada a su rescate.

Además de mucha acción también se van revelando distintas tramas y relaciones al interior del recinto penitenciario que incluyen a los presos, pero también al personal de gendarmería.

Delicias y emociones

Flora y Fauna: Emocionario se llama el libro de recetas que lanzaron Isidora y Pilar Kraemer, las hermanas creadoras de Clementina, exrestaurant y actual servicio de banquetería. Este es su primer proyecto impreso y incluye recetas nuevas que no habían compartido antes. La idea era crear contenido que ofreciera algo distinto a las miles de recetas y preparaciones que se pueden encontrar online.

El trabajo, editado por Ariel Richards (Otros Libros), tomó meses e incluyó la recuperación de antiguas preparaciones familiares marcadas por la tradición de cocinar con amor. Ellas además produjeron y tomaron todas las fotografías del libro, impregnando el proyecto de su propia propuesta estética. tienda.clementina.cl

La boheme en concierto

La emblemática obra de Giacomo Puccini y una de las favoritas del público, vuelve al Teatro Municipal de Santiago esta vez en versión concierto con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro del Municipal de Santiago, dos elencos de destacados solistas y el Coro Mawünko de niños y niñas. Todos ellos dirigidos por los maestros Roberto Rizzi Brignoli y Pedro-Pablo Prudencio.

La historia de un grupo de amigos en el Paris de fines del siglo XIX, basada en Escenas de la vida bohemia de Henri Murger, traspasa la barrera del tiempo con historias universales como el primer amor, los celos, la nostalgia y la pérdida. La ópera en concierto es la interpretación puramente musical de una obra creada inicialmente para ser escenificada, en una propuesta distinta. Del 9 al 23 de julio. Detalles de las funciones, horarios y entradas en municipal.cl

Una Fotonovela del Metro

Y Descubrimos la Belleza se llama la exposición fotográfica y textual de Justine Graham, que además da vida a un libro homónimo, y que muestra el ejercicio creativo de más de 530 trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal de transporte en su lugar de trabajo, pero creando escenas de ficción muy alejadas de sus quehaceres cotidianos.

Pablo Stipicic: “La escena musical chilena necesita más autoestima”

El productor musical trabaja con nombres como Javiera Mena, Gepe, Gianluca y Princesa Alba, entre otros nacionales, y viene llegando de una estadía en México donde produjo a otros artistas latinoamericanos. Además, junto a Rubio, creó la música original de La caída, película de Lucía Puenzo que se acaba de estrenar en Amazon Prime Video.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR