Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Autodespidos y atrasos en los sueldos, los problemas de la Revista Caras

Autodespidos y atrasos en los sueldos, los problemas de la Revista Caras

La primera edición llegó con impulso, pero fuentes cercanas relatan que puertas adentro no son pocos los problemas.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 27 de mayo de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

A principios de marzo se anunció con bombos y platillos el regreso de la revista Caras a Chile. Junto con ella volvían Vanidades, Muy Interesante, Muy Interesante Historia, Muy Interesante Kids, Revista Tú, Cocina Fácil y TV Novelas.

La primera edición llegó con impulso. Tuvo a los expresidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, a Natalia Compagnon y al exministro de OOPP Hernán de Solminihac.

Pero hoy, relatan fuentes conocedoras, existen problemas internos: el sitio web está caído, no se encuentra la revista en kioscos y su Instagram oficial no ha sido actualizado desde el 12 de abril. También han habido atrasos en las remuneraciones y por lo menos cinco trabajadores se autodespidieron.

Los socios de Alfa Editores (franquiciadores de la marca) son dos: Carmen Ruiz y Carlos Muller, mientras el gerente de marketing -hoy desvinculado- era Agustín Armstrong.

Desde Alfa Editores insisten en que este es un proyecto que no ha estado exento de dificultades debido al estado del mercado. Matizan los hechos y dicen que como en todo trabajo hay gente descontenta, sin embargo “tenemos las puertas abiertas si quieren volver”, afirman.

Tienen contrato por diez años con Televisa, y lo van a hacer cumplir para cuidar la licencia. Destacan que desde el primer momento se planificó el 2023 como un año de marcha blanca, con meses donde saldrían al mercado y otros en que no lo lograrían. Adelantan que su próxima edición de Caras será en julio.

Sobre las liquidaciones, no niegan que existan problemas con ellas. Eso sí, aclaran que lo que ha pasado es un desfase y se va a cumplir con todo lo pactado por contratos. Incluso, manifiestan que la primera edición fue muy bien recibida y ya tienen “muchas ofertas de avisaje para la próxima”.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR