Coffee break
Banda en vivo, baile y ministros: La fiesta de los 70 años de Máximo Pacheco en el Café Torres de Alameda
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
La celebración coincidió con el cambio de gabinete del viernes 10 de marzo, pero estaba organizada desde mucho antes. El presidente de Codelco, Máximo Pacheco, cumplió 70 años el 12 de febrero pasado y sus hijas y su mujer, Soledad Flanagan, querían festejarlo en grande.
A principios de febrero enviaron el flyer por WhatsApp a sus amigos: “Porque 70 años no se cumplen todos los días, llegó el momento de celebrar a nuestro queridísimo y tremendo padre con una fiesta bailable”, decía la invitación que citaba el 11 de marzo al Café Torres del centro, ubicado en la Alameda con Dieciocho.
El local es uno de los favoritos de Pacheco, es amigo de su dueño, Claudio Soto, y es ahí donde almuerza o pide comida durante la semana: la oficina de la vicepresidencia de Proyectos, donde está instalado el ex ministro de Energía, queda muy cerca del restaurante.
La fiesta, que se extendió desde las 8:30 hasta la 1 de la mañana, tuvo banda en vivo y diferentes picoteos, entre tapaditos, quesos y otras delicatesses, y casi todos los asistentes terminaron disfrutando de la música: desde Joe Vasconcellos, rock hasta KC and the Sunshine Band.
Entre los comensales estaban los ministros del Interior, de Hacienda y de Minería, Carolina Tohá, Mario Marcel y Marcela Hernando, y varios ex secretarios de Estado, como Jorge Burgos, Nicolás Eyzaguirre y José de Gregorio, además del vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, el sociólogo Eugenio Tironi y el economista Sebastián Edwards.
Pero también asistieron funcionarios del Ministerio de Energía y los vicepresidentes de las diferentes ramas de Codelco, además de algunos directores de la estatal, como Eduardo Bitrán. A la salida, todos los invitados recibieron una bolsa de regalo que decía: “Los 70 son lo Máximo”.