Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Camille Vásquez, la gran ganadora en el juicio Johnny Depp Vs. Amber Heard

Camille Vásquez, la gran ganadora en el juicio Johnny Depp Vs. Amber Heard

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 4 de junio de 2022 a las 04:00
  • T+
  • T-

Si alguien ganó en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard fue la abogada del primero, Camille Vásquez.

Nacida en California de padres colombianos, Vásquez no fue la elección original de Depp para liderar la batalla legal por difamación contra su exesposa. Según Daily Mail, el actor optó en febrero, pocas semanas antes de empezar el juicio, por la abogada Kathleen Zellner, de 64 años, y famosa por su participación en el documental de Netflix Making a Murderer.

Pero el abogado Ben Chew, líder del equipo legal de Depp, pensó que Zellner no tendría tiempo suficiente para revisar las pruebas, dado que el juicio comenzaba en abril. Chew es socio del estudio Brown Rudnick, uno de los más grandes en facturación y especializado en litigios comerciales y difamación.

En lugar de Zellner, Chew optó por dar el cargo estelar a Vásquez. Una decisión muy particular dado que, a sus 37 años, Vásquez es considerada una abogada más bien junior, asociada en Brown Rudnick.

Las raíces latinas de Vásquez han sido alabadas por la prensa hispana (especialmente en Colombia). Pero lo que más ha llamado la atención es la dureza de su interrogatorio a Heard y su asertividad durante los alegatos de la defensa hasta llevar al borde de las lágrimas a la abogada de la actriz.

Tras el interrogatorio, Vásquez ganó su propia base de fanáticos. A partir de entonces, fans no de Depp sino de ella la esperaban afuera de la Corte. En Internet se puede comprar la más diversa memorabilia con su rostro y frases más repetidas durante el juicio.

Vásquez se graduó en 2010 de la Southwestern Law School en Los Ángeles, pero su primer trabajo listado en su LinkedIn es en 2017 como abogada en el estudio Manatt, Phelps & Phillips. Después de poco más de un año, Vásquez ingresó a Brown Rudnick para especializarse en demandas por difamación.

Depp es la primera celebridad que defiende. Antes de este juicio, Vásquez se había concentrado en casos de litigios por contratos y casos de difamación entre empresas y exempleados. Sin embargo, su buen desempeño en los tribunales la llevaron a ser incluida el año pasado en la lista “One to watch” elaborada por la revista especializada Best Lawyer. Vásquez ganó el puesto de mejor nueva abogada en litigación comercial.

Ausente de las redes sociales de forma pública, Vásquez es ahora una celebridad en ellas. Hay al menos una veintena de cuentas tributo en Twitter, una cuenta con su nombre tiene más de 83.000 seguidores en Instagram y una similar supera los 142.000 en TikTok, donde además el hashtag #CamilleVasquez ha sido visto más de 2.500 millones de veces.

En las mismas redes sociales se han lanzado campañas para que en Brown Rudnick asciendan a Vásquez como socia del estudio de abogados. Otros quieren verla reemplazando a la misma Amber Heard en la película Aquaman 2. Otros ya la postulan como la próxima estrella de las series de televisión sobre temas legales.

Mientras se especula que tanto Depp como Heard acusarán un duro golpe en sus carreras tras el juicio, el horizonte solo es prometedor para Vásquez, frente o detrás de las cámaras.