Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Carlos Aravena de Políglota y caída de Silicon Valley Bank: “Alcanzamos a recuperar casi todo”

Carlos Aravena de Políglota y caída de Silicon Valley Bank: “Alcanzamos a recuperar casi todo”

El emprendedor chileno -quien vive en México- cuenta cómo fue que llegó al banco de Silicon Valley y cómo ha vivido él la caída de la entidad financiera. “Fueron los primeros que nos abrieron la puerta bancaria en EE. UU.”, recuerda.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Lunes 13 de marzo de 2023 a las 18:10
  • T+
  • T-

Carlos Aravena, confundador de Políglota y CEO de la plataforma de idiomas, cuenta su experiencia  tras la caída de Silicon Valley Bank (SVB).

Aravena relata que una vez que salieron de la aceleradora YCombinator, recibieron el dinero de su primera ronda de inversión, y el siguiente paso fue acercarse a SVB. “Para mí fue súper importante, porque de una u otra forma, fueron los primeros que nos abrieron la puerta bancaria en Estados Unidos, sabiendo que no teníamos ninguna operación comercial en Estados Unidos”, explica Aravena.

El cofundador de Políglota cuenta que su relación con YCombinator colaboró en su acercamiento al SVB, ya que "inspiró confianza al banco comercial".

En cuanto a la crisis que se vivió en el SVB el pasado 10 de marzo, el socio fundador de Políglota revela que “alcanzamos a retirar prácticamente todos los fondos, nos quedó muy muy poquito ahí”.

La alertaSegún explica, la noticia les comenzó a llegar mediante la red de emprendedores, quienes divulgaron lo que estaba ocurriendo. Eso, dice, les dio margen de acción para que pudieran extraer su capital. “Las alertas provenían, también, de gente súper confiable, y que, obviamente, está dentro del ecosistema emprendedor en Estados Unidos. Así es que solo nos quedaba confiar”, agrega Aravena.

Añade que ve "con muy malos ojos" lo que pasó con el SVB, considerando el difícil momento para los emprendedores, y que esto afecta directamente en los flujos de cajas de las compañías.

“Es triste, sé que hay varios compañeros que están con una situación súper, súper delicada…ojalá las respuestas de los seguros de la FED no demoren, y que esas platas puedan estar cursándose en el menor tiempo posible", opina Aravena. 

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR