Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

CodeGPT, la plataforma para programadores que creó un chileno

CodeGPT, la plataforma para programadores que creó un chileno

A diferencia de ChatGPT (que también ayuda a distintos desarrolladores), CodeGPT -como Ávila lo bautizó- une a diferentes plataformas de inteligencia artificial -como AI21, Cohere y próximamente Palm, de Google- para ayudar el trabajo de los programadores.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 24 de marzo de 2023 a las 07:00
  • T+
  • T-

Fue por accidente. Hace aproximadamente un mes Daniel Ávila se dio cuenta de que el plug-in que había creado -que conectaba ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial (IA) con Visual Studio, el editor de código de Microsoft para programadores- podía ser un negocio.

A diferencia de ChatGPT (que también ayuda a distintos desarrolladores), CodeGPT -como Ávila lo bautizó- une a diferentes plataformas de inteligencia artificial -como AI21, Cohere y próximamente Palm, de Google- para ayudar el trabajo de los programadores.

En un comienzo, Ávila (ingeniero en informática del DuocUC) comenzó a usar ChatGPT para Box Magic -su propia startup-, una app enfocada en la gestión de gimnasios, centros de boxeo y crossfit para ahorrar recursos. Luego, se dio cuenta de que tenía algunas limitaciones, por lo que decidió crear una extensión en Visual Studio que funcionara de mejor forma.

“En un momento me dije, ¿por qué no usamos a nuestra ventaja esta tecnología? Es súper flexible, funciona con cualquier código, cualquier programa y utiliza lenguaje natural. No tienes que saber programar para usarla, aunque es recomendable tener conocimientos técnicos”, comenta desde Michigan, Estados Unidos, donde vive desde antes de la pandemia.

Ávila decidió publicar el plug-in gratuitamente y “se empezó a pasar el dato”, afirma. A la semana ya tenía 20 mil descargas. “Empezaron a salir videos, me llegaron mensajes desde Japón, Rusia, Alemania, Brasil, Tailandia y Estados Unidos. Se masificó completamente”, agrega.

El programador chileno comenzó con español e inglés, pero después decidió agregar otros 16 idiomas. “Ahí explotó mucho más”, confiesa. Ahora tiene más de 280 mil descargas en todo el mundo y tiene el interés de inversionistas en Estados Unidos y Noruega para hacer crecer el proyecto. La mayoría de las reseñas son favorables, aunque hay algunos usuarios que dicen que la “interfaz no es funcional”. 

Video viral

“Escribe el código para una página web y empieza en la línea tres”. Así, a viva voz, aparece la hija de Ávila, de 6 años, en un video viral que ya acumula 500 mil visitas en Twitter. En menos de 7 segundos la plataforma sigue las instrucciones. “¡Lo hizo!”, grita la menor.

Ahora el objetivo es masificar la herramienta y luego monetizarla: “Estamos pensando en cobrar planes, tanto individuales como empresariales”, complementa.

¿Cómo funciona? Hay que descargar CodeGPT (www.codegpt.co) en el marketplace de Visual Studio. Luego, el usuario debe ingresar a su cuenta de OpenAI y asociar su ID con la extensión.

El crecimiento de esta plataforma podría verse afectado por el reciente lanzamiento de GitHub Copilot X, una nueva herramienta que combina el poder de dicha plataforma y GPT-4. Según la compañía el usuario puede escribir código con sólo hablar o chatear con el asistente de IA, que sugerirá líneas de código, funciones completas e incluso proyectos enteros basados en las necesidades e intenciones del programador.

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR