Coffee break
Cómo acceder a los servicios gratuitos que ofrecen las startups para los damnificados de los incendios
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Más de 130 muertos, 300 desaparecidos y 15 mil viviendas afectadas han dejado los incendios en la región de Valparaíso. Es la segunda tragedia más grande desde el terremoto del 27F, dijo el Presidente Boric esta semana. Ante esto son varias las organizaciones sociales y sin fines de lucro las que han ido en ayuda de los damnificados, y entre ellas, destacan algunas startups.
Goodplayers es un software que resuelve la necesidad de gestionar y promover acciones de responsabilidad social empresarial. La plataforma conecta a empresas y sus colaboradores con fundaciones para gestionar de manera óptima la ejecución de acciones de voluntariado, campañas de donaciones, capacitaciones y desafíos sostenibles, sumado a la medición de impacto entre sus trabajadores, clientes y/o proveedores.
Fundada por Tomás French Davis y José Ignacio Aracena, la firma habilitó el portal ayuda para Valparaíso, donde están trabajando con cinco municipalidades de la Quinta Región y con ocho organizaciones, tales como Desafío Levantemos Chile, Techo, Bomberos, Cruz Roja Chilena, entre otras. Además, se han coordinado con cerca de 35 empresas, entre ellas Mallplaza, Imperfect Project, Ecocitex, Rheem e iF. En total, han logrado 12 puntos de acopio.
Hay al menos tres startups del rubro de la salud colaborando con la crisis en Viña del Mar y Quilpué: Examedi está ofreciendo 200 cupos gratis de telemedicina instantánea para personas de la Quinta Región, además de servicios de salud mental gratis (en este link) para todas las personas afectadas.
Saludtech, por su parte, creó una red de apoyo donde 113 profesionales del área de la salud se inscribieron para atender víctimas de manera gratuita. Durante el lunes, martes y miércoles estuvieron en terreno con un doctor de la firma atendiendo a los damnificados.
Y Medismart disponibilizó 2000 consultas sicológicas y 500 consultas de medicina general a través de su software.
En el sector financiero, Global66 habilitó las transferencias internacionales gratuitas desde el extranjero a Chile. “Esta iniciativa tendrá una duración de 10 días hasta el próximo 15 de febrero, donde personas naturales y empresas podrán realizar sus aportes a través de la plataforma online, ingresando el código AYUDAVALPO, y de esta manera evitar cualquier tipo de cobro por el servicio”, afirmaron.
En el caso de la empresa Fintoc, uno de sus fundadores, Lukas Zorich, escribió en LinkedIn: “Cualquier persona, fundación o empresa que esté ayudando en Valparaíso puede usar Fintoc totalmente gratis para recaudar fondos a través de Slach. Solo tienes que entrar en https://slach.cl y crear un link de pago”.