Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El internet de Elon Musk ya está disponible en casi todo Chile ¿Cuánto cuesta el servicio?

El internet de Elon Musk ya está disponible en casi todo Chile ¿Cuánto cuesta el servicio?

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 10 de septiembre de 2021 a las 13:30
  • T+
  • T-

A $ 93 mil mensuales debuta Starlink en Chile. El internet satelital de Elon Musk, cuyas pruebas comenzaron hace algunas semanas en las pequeñas y apartadas localidades de Sotomó (Los Lagos) y Caleta Sierra (Coquimbo), ya está disponible en casi todo el país, anunció la compañía por correo a quienes se inscribieron en el primer semestre de este año, cuando se anunció el lanzamiento del servicio.

A Santiago eso sí, este nuevo proveedor llegará recién a finales de este año y para quienes aún buscan inscribirse, la firma anuncia que las conexiones se harán por orden de llegada.

Para la instalación hay que pagar un kit de equipos de recepción que vale $ 467 mil y además añadir otros $ 95 mil para su envío, según especifica la compañía en su página web.

Chile es el primer lugar de Latinoamérica que cuenta con los servicios de la red orbital de Internet Starlink, compuesta por 12 mil satélites de baja altura. Su principal objetivo es alcanzar zonas de difícil acceso donde no existe conectividad.

Francisco Moreno, subsecretario de Telecomunicaciones, comenta que la llegada de Starlink “confirma el atractivo de Chile en materia de telecomunicaciones, donde empresas líderes en tecnología desarrollan proyectos que permitirán una mayor inclusión digital”.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR