Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El regalo que le entregó Janet Yellen a Mario Marcel

El regalo que le entregó Janet Yellen a Mario Marcel

El ministro de Hacienda le regaló a la secretaria del Tesoro un prendedor fabricado en crin de caballo con forma de flor de cinco pétalos dobles de color, montado en una base de plata, confeccionado por una emprendedora de Rari, lugar de la Región del Maule donde se trabaja esta artesanía.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 8 de marzo de 2024 a las 07:30
  • T+
  • T-

Como es habitual en las instancias bilaterales, la reciente visita a Chile de la secretaria del Tesoro Janet Yellen siguió la tradición del intercambio de obsequios, que estuvo cargada de simbolismo.

Tras la reunión con empresas líderes en finanzas verdes y de la foto oficial en la oficina de gabinete, el ministro de Hacienda Mario Marcel le regaló a Yellen un producto típico chileno. Se trata de un prendedor fabricado en crin de caballo con forma de flor de cinco pétalos dobles de color, montado en una base de plata, confeccionado por una emprendedora de Rari, lugar de la Región del Maule donde se trabaja esta artesanía.

A cambio, Yellen tras la reunión bilateral que incorporó a las delegaciones, obsequió una caja azul al ministro, en cuyo interior había enmarcado un billete de un dólar, emitido en la época en que la secretaria del Tesoro era presidenta de la Reserva Federal, por lo que el billete tenía su firma impresa. Pero además el billete tenía un autógrafo de puño y letra de quien es considerada la mujer más poderosa de Estados Unidos, lo que lo convierte en una pieza única que el ministro instaló en su escritorio.

Yellen es la primera mujer en la historia en ocupar la secretaría del Tesoro norteamericano -equivalente a nuestro ministerio de Hacienda- y ha sido hasta ahora la primera y única mujer en presidir la Reserva Federal (FED), equivalente al Banco Central de Chile.

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR