Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Felipe Mañalich, publicista del spot de La Polar: "Es muy atractivo el desafío desde el punto de vista profesional"

Felipe Mañalich, publicista del spot de La Polar: "Es muy atractivo el desafío desde el punto de vista profesional"

El director general creativo de la agencia de publicidad 1984 cuenta que La Polar se acercó a ellos con el encargo de producir, en poco tiempo, un comercial que saliera a responder las acusaciones de vender productor falsificados. "Todo se tuvo que hacer extremadamente rápido: nos contactaron un miércoles, nos hicieron la pedida el jueves y presentamos menos de una semana después", cuenta.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 23 de diciembre de 2022 a las 14:00
  • T+
  • T-

1984 es la agencia de publicidad que armó el comercial de La Polar que alude a las acusaciones de vender ropa falsificada de marcas como Under Armour. "Aunque a algunos les moleste, las marcas viven en quien las use", dice el spot que en su versión YouTube suma 596.724 visualizaciones en cuatro días. 

Felipe Mañalich fundó 1984 el año pasado y cuenta que La Polar los contactó porque buscaban un partner que los ayudara en el desafío. "Ellos trabajan con agencia interna dentro de la empresa, pero para este proyecto buscaron alguien que les pudiera dar una mirada desde afuera y que tuviera cabeza para resolver crisis", explica el publicista.

Es la primera vez que trabajan con La Polar por lo que fue una sorpresa que los contactaran. Al parecer también se acercaron a otras agencias, pero los eligieron a ellos por su visión.

"Dado el contexto, todo se tuvo que hacer extremadamente rápido: nos contactaron un miércoles, nos hicieron la pedida el jueves y presentamos menos de una semana después. La campaña se aprobó en 24 horas y produjimos el lunes siguiente. Lo interesante es que estábamos todos jugados por la idea y no había margen para mucha modificación, que en cualquier otro tipo de campaña siempre sucede. Por lo mismo quizás, la ejecución es una idea tan pura, porque su confidencialidad y rapidez exigió poca “opinología” antes de su salida al aire", señala el creativo, que además es hijo el exministro Jaime Mañalich.

Al spot, que ha salido en distintos medios y que llamó la atención tanto por el mensaje como por la rapidez de producción, se le están sumando algunas adaptaciones específicas, pero el relato, “las marcas son de quiénes las usan", es algo que podría perfectamente seguir en el tiempo, agrega Felipe.

"Nosotros propusimos usar varias marcas que La Polar comercializa, pero las que salen mencionadas en la campaña son las que la misma empresa, por distintas razones, eligió mostrar", dice respecto de la aparición de prendar Under Armour en el comercial.

Sobre la posible marca reputacional que podría significar para su agencia el trabajar con una marca que se encuentra actualmente cuestionada, el profesional apunta:

"En lo personal no creo que nuestra reputación como agencia pueda verse perjudicada, sino que, todo lo contrario: trabajamos con marcas y a veces estas pasan por problemas y nuestro deber como comunicadores es tratar de ayudarlas para que su audiencia se haga una opinión sobre lo que está sucediendo", sostiene.

Y agrega: "Por lo mismo es muy atractivo el desafío desde el punto de vista profesional/intelectual. Nuestra propuesta es una idea que cambia el eje semántico de la conversación, empoderando a quien usa las marcas y no a quien las fabrica. Es un punto de vista legítimo y que va en paralelo a lo que está sucediendo en términos legales entre las compañías".

El pool de abogados que se asoman en la reorganización de Enjoy

La deuda total de la operadora de casinos suma $ 321.361 millones. El mayor acreedor son los tenedores de un bono emitido en Estados Unidos, representados por el banco UMB Bank, además de dos bonos nacionales representados por el Banco de Chile. Entre los tenedores de ese instrumento están justamente integrantes de los grupos controladores actuales: Euroamerica Seguro de Vida y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR