Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Firma que operó media docena de tiendas Samsung Store pide su quiebra

Firma que operó media docena de tiendas Samsung Store pide su quiebra

La firma reveló graves problemas financieros, que la llevaron a dejar la mayoría de sus tiendas y, el pasado 16 de marzo, pidió su quiebra.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 25 de marzo de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Samstore es una de las cuatro empresas que actualmente son representantes exclusivos en Chile de la multinacional Samsung. La compañía, representada por el coreano Hyun- Ki Lim Shon, llegó a operar media docena de locales en algunos de los principales centros comerciales del país, como el Costanera Center, Florida Center y Plaza Norte.

No obstante, la firma reveló graves problemas financieros, que la llevaron a dejar la mayoría de sus tiendas y, el pasado 16 de marzo, pidió su quiebra.

Al momento en que solicitó su liquidación voluntaria, la firma operaba sólo las tiendas de la marca en los malls Plaza Egaña y Arauco Maipú, Lim Shon dijo en la solicitud de liquidación que los problemas partieron el 2018, por lo que denominó “cese cuasi absoluto de la capacidad adquisitiva de los visitantes argentinos hacia Chile”.

Luego, apuntó a los efectos de la crisis social y sanitaria. “No obstante las medidas adoptadas (...) las ventas no repuntaron”, dijo Lim Shon, quien añadió que la empresa tiene “una deuda definitivamente impagable, que supera en un 1.000% nuestros actuales ingresos, siendo el más relevante, la deuda que tenemos con Samsung, la que actualmente asciende a $ 5.313 millones”.

Consultada la gigante multinacional, esta señaló: “Samsung mantiene en todo momento una relación con sus partners y proveedores basada en la confianza, transparencia, el comercio justo y el cumplimiento con todas las leyes locales. La atención de nuestros consumidores en Chile es una gran prioridad“.


También en esta edición:

Family office de Patricia Angelini invierte en startup de nanoburbujas que ahora se instala en Palo Alto.

Landerretche y Briones: una nueva dupla radial.

Quién es Sinead O´Connor, la nueva directora de Banco de Chile.


Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR