Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Fondo ligado a Isidoro Quiroga compra negocio suizo de aeropuertos

Fondo ligado a Isidoro Quiroga compra negocio suizo de aeropuertos

Hasta antes de la transacción Cavotec trabajaba con diversos aeropuertos, entre ellos, los de Beijing, Dubai, Frankfurt, Heathrow (Londres), Munich y Hong Kong.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de abril de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

La operación se dio a conocer en febrero, pero, hasta ahora, era desconocido quiénes estaban detrás. Fernweh Group LLC, un fondo de inversión fundado en Delaware, compró el negocio de aeropuertos a la compañía suiza Cavotec. Esto significa que pasaron a controlar activos como puertas de embarque, hangares y estaciones de carga. El monto de la operación, si bien no está confirmado, rondó los 16 millones de euros. Detrás de la transacción estuvo PwC.

El empresario chileno Isidoro Quiroga, que actualmente vive en Londres, es accionista del fondo. De hecho, su hijo homónimo forma parte del directorio de la entidad. En octubre de 2021 informaron ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos un aumento de capital por US $200 millones.

El objetivo con esta compra, señala Nick Santhanam, director ejecutivo de Fernweh Group, es construir una importante franquicia de equipos de apoyo en tierra para los aeropuertos.

Hasta antes de la transacción Cavotec trabajaba con diversos aeropuertos, entre ellos, los de Beijing, Dubái, Frankfurt, Heathrow (Londres), Munich y Hong Kong.

En su página web, la compañía afirma que son un grupo de ejecutivos con amplia experiencia y con interés en los rubros de tecnología e industria.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR