Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Lo que no se vio en la conmemoración de los 50 años en La Moneda

Lo que no se vio en la conmemoración de los 50 años en La Moneda

Los abrazos a Alberto van Klaveren, las selfies con Pepe Mujica, la participación de Giorgio Jackson, el beso de Simón Boric a Moy de Tohá y la conversación de Camila Vallejo con Tom Morello.

Por: Mateo Navas | Publicado: Lunes 11 de septiembre de 2023 a las 15:00
  • T+
  • T-

Ministros, parlamentarios, artistas, expresidentes, alcaldes y autoridades internacionales asistieron a la conmemoración de los 50 años en La Moneda. La mayoría llegó a las 9 de la mañana, dos horas antes del comienzo de la ceremonia, que tuvo como plato fuerte, los discursos de Isabel Allende y del Presidente Gabriel Boric.

A los ministros de esta administración se les vio a todos vestidos de negro, al igual que la pareja del mandatario, Irina Karamanos, y a la espera de la ceremonia tuvieron tiempo para conversar y reflexionar sobre este día.

Una de las autoridades más aplaudidas fue el expresidente uruguayo José Mujica, mientras que el ministro que más acaparó abrazos fue el canciller Alberto van Klaveren, quien sufrió una encerrona el sábado por la noche.

Fueron decenas de invitados los que le pidieron selfies a Pepe Mujica, quien llegó a eso de las 10:20 a la Plaza de la Constitución.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, conversa con Alberto van Klaveren, quien sufrió una encerrona el sábado por la noche.

El exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, acudió al evento pero mantuvo un bajo perfil. Vistió un gorro y nunca entró a la zona de invitados de honor. 

Simón Boric, hermano del Presidente de Chile, saludando a Moy de Tohá, madre de Carolina Tohá, ministra del Interior. 

Otra autoridad ampliamente aplaudida fue el expresidente Ricardo Lagos. El exmandatario conversó algunos minutos con Carlos Ominami, ex senador y ministro de Economía. Según fuentes conocedoras, la participación del exmandatario se mantuvo en duda hasta último minuto debido a la caída que sufrió en Caleu hace un par de días. 

Alberto van Klaveren conversa con Ricardo Lagos Weber. 

El periodista Jon Lee Anderson -quien escribió un extenso perfil de Gabriel Boric para la revista The New Yorker- fue uno de los invitados a la ceremonia. A su lado, Aldo Perán, editor de Penguin Random House y un personaje clave en la publicación de los libros de los 50 años. 

Camila Vallejo, Ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, junto a Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine y uno de los invitados de honor al acto.

El camarín de la cantante nacional Mon Laferte, quien interpretó "Manifiesto" de Víctor Jara. 

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR