Coffee break
Los nuevos pasos de Octavio Gamboa: ¿De vuelta en el mundo financiero?

Los nuevos pasos de Octavio Gamboa: ¿De vuelta en el mundo financiero?
Quienes conocen al ex socio de Swell, imputado por apropiación indebida y administración desleal, aseguran que desde 2022 trabaja junto a un conocido bróker local. Su defensa lo desmiente.
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Fue a mediados de 2022 cuando Octavio Gamboa, exsocio y exgerente de inversiones de la firma Swell, imputado por apropiación indebida y administración desleal, habría vuelto al mundo financiero.
Tocó varias puertas para conseguir empleo y, según cuentan quienes lo conocen, todas habrían sido cerradas.
Hasta que informó a integrantes de su círculo íntimo que comenzaría a trabajar en conjunto con un bróker del mercado, Gonzalo Pfifferling Kotliarenco, (51 años, creador de la sociedad Stanwich S.A.).
Con él habría ideado una figura que le permitiría hoy al “Gamba” -como le llaman en la industria- recibir ingresos y, por su parte al bróker, contar con la visión del ex Swell en diversas materias financieras.
Esto estaría sucediendo desde antes de caer preso en noviembre -alcanzó a estar una semana en la cárcel, ahora está con arresto domiciliario-.
El trabajo consistiría en que él se dedicaría a hacer lo que más sabe: analizar el mercado, los dólares, forwards, y conversar de ello con Pfifferling, quien a su vez es un experto en el mercado: trabajó en NY y lleva 30 años dedicado a este negocio.
Pfifferling opera a través de una conocida mesa de dinero de una corredora local. No habría sociedad con Gamboa de por medio. Personas al tanto añaden que en esto no habría ilegalidad, y que el ex ejecutivo de Swell habría tomado precacuciones para hacerlo sin faltar a la ley.
Consultado su abogado Rodrigo Ávila por esta situación, asegura “que no hay impedimento legal” en operar como asesor financiero. El jurista pidió preguntas por escrito a este medio. Tras ello, respondió: “la información no es efectiva. Octavio Gamboa ha buscado sin éxito empleo desde que este caso se hizo público”.
Pfifferling, por su parte, señala a DF MAS que “soy amigo de Octavio, lo conozco, conversamos, le ofrecí trabajo cuando trabajé en NY hace años, pero ahora no es mi asesor ni le pago por ello”.
De todas maneras, en el mercado varios confirman la información recopilada y aseguran que Gamboa "estaría de vuelta" en el mercado financiero.