Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los planes de Xepelin después de levantar US$ 111 millones

Los planes de Xepelin después de levantar US$ 111 millones

Esta semana la fintech chilena concretó una Serie B para materializar la próxima etapa de la compañía. Planean llegar a un millón de PYME para el 2025 y pavimentar su expansión por el mercado mexicano.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Martes 3 de mayo de 2022 a las 09:47
  • T+
  • T-

La hoja de ruta de la fintech Xepelin es clara: llegar a un millón de PYME para el 2025 y pavimentar su expansión por el mercado mexicano, al cual llegaron en 2021. Además buscarán aumentar el número de colaboradores (actualmente tienen 450 aproximadamente).

Para eso concretaron una Serie B donde levantaron US$ 111 millones (la más grande de en la historia de Chile). Lideraron la ronda Avenir y Kaszek Ventures y participaron PayPal Ventures, Wellington, DST Global, Battery Ventures, MSA Novo, Endeavor Catalyst, FJ Labs, Picus, Amarena, Gunderson, Carlos García, Cathay-Seaya Latam y Gilgamesh, entre otros.

"Nuestra visión es ser la fintech B2B líder en LatAm”, comenta Nicolás de Camino, cofundador de Xepelin. “Desde el principio pusimos a las PYME en el centro de todo, tratándolas como verdaderos clientes. Este capital nos permitirá seguir apoyando a este segmento que ha sido históricamente el más desatendido por los servicios financieros tradicionales”.

Por su parte, el otro cofundador de la compañía, Sebastián Kreis, asegura que "nuestro objetivo es resolver los principales dolores de las pymes en Latinoamérica, todo en un mismo lugar que las conecte con su ecosistema completo y al que todas puedan acceder. Da lo mismo si es una empresa que vende miles de millones de dólares o solo mil dólares, todas obtienen el mismo servicio y las mismas condiciones".

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR