Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

NotGuilty: La reacción de Muchnick ante la sentencia que prohíbe el uso de NotMilk

NotGuilty: La reacción de Muchnick ante la sentencia que prohíbe el uso de NotMilk

Las reacciones y apoyos del mundo emprendedor empezaron a llegar. Unos de los primeros en darle su respaldo a NotCo fueron los fundadores de Fintual Pedro Pineda, Agustín Feurhake y Omar Larré.  También se sumó el CEO de Políglota Carlos Aravena.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Miércoles 31 de mayo de 2023 a las 11:43
  • T+
  • T-

El sábado DF MAS dió a conocer la sentencia del primer juzgado de Valdivia en contra de NotCo. En ella, los acusaban de competencia desleal, les prohibían usar la marca NotMilk y los obligaban a pagar las costas del juicio.

Las reacciones y apoyos del mundo emprendedor empezaron a llegar. Unos de los primeros en darle su respaldo a NotCo fueron los fundadores de Fintual Pedro Pineda, Agustín Feurhake y Omar Larré.  También se sumó el CEO de Políglota Carlos Aravena.

Esta mañana el CEO del unicornio nacional, Matías Muchnick escribió en Linkedin sus primeras declaraciones públicas del caso:No fueron menos de 375 mensajes este fin de semana de flia /amigos /colegas /socios/inversionistas/competidores/emprendedores/ex-ministros/humoristas que decían algo como: `Esto es broma verdad? que rabia por la chucha’ `Para que sea competencia desleal hay que competir primero no?... o es muy tonto lo que estoy diciendo?’ `Es tan absurdo el fallo que me hace acordar la vez que demandaron a RedBull porque a un cliente no le crecieron alas luego de consumir por 10 años la bebida’.

Luego afirmó: “Esto es lo que pienso. NotCo nació con la idea de descubrir, desarrollar y masificar una manera más eficiente de generar nutrición para el mundo entero, partiendo desde Chile al mundo, sacando al animal de la ecuación y moviendo la aguja de la sustentabilidad del planeta. Después de 7 años hemos logrado cosas verdaderamente increíbles con un grupo de personas superlativas que se matan por cada paso que damos".

"Los sistemas en que operan las industrias son complejos, la competitividad del consumo masivo es bravo y los incumbentes siempre deciden qué camino tomar, algunos adaptándose al nuevo consumidor y otros peleando a toda costa por mantener el status quo. En NotCo aunque nos encantaría estar verdaderamente amenazandolo, hoy estamos lejos de hacerlo... maybe one day. Entiendo el escepticismo de los incumbentes, empatizo con su reacción pero no comparto el sistema que quieren mantener... eso si que NOT. Nosotros seguimos avanzando, seguimos proponiendo y seguiremos empujando el sistema para dejarle un mejor mundo a los que vienen”, sostuvo.

Actualmente el equipo jurídico de NotCo está revisando en detalles el fallo y adelantaron que durante los próximos días presentarán una apelación con el el objetivo de revertir el pronunciamiento de esta primera instancia. Además, dijeron que NotMilk seguirá estando disponible en puntos de venta de todo el país.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR