Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Pelea por mall en Valdivia: Jack Mosa gana en tribunales y abogado de Jano pide disculpas

Pelea por mall en Valdivia: Jack Mosa gana en tribunales y abogado de Jano pide disculpas

El dueño de Pasmar se querelló contra José Tomás Fabres, abogado de Jean Jano, quien en entrevistas y columnas de opinión lo acusó, entre otras cosas, de presentar un proyecto con firmas falsificadas. 

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 2 de diciembre de 2022 a las 10:58
  • T+
  • T-

Un nuevo capítulo se vivió en la polémica relación entre los primos Jean Jano, dueño de Mall Plaza de Los Ríos en Valdivia que era, hasta marzo de este año, el único centro comercial operando en la capital regional y Jack Mosa, controlador de Pasmar y que abrió el Mall Paseo Valdivia, a un par de metros de su competidor, en marzo de este año. 

Una intensa batalla judicial por evitar la construcción del recinto, sumado a acusaciones de distintas irregularidades, desembocó en que Mosa -representado por el abogado Samuel Donoso- se querellara contra José Tomás Fabres, abogado de Jano, quien en entrevistas y columnas de opinión acusó al dueño de Pasmar, entre otras cosas, de presentar un proyecto con firmas falsificadas. 

En septiembre pasado, en una audiencia de conciliación en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, Fabres aceptó pedir disculpas a Mosa.

“Don Jose Tomás Fabres Bordeu se retracta en esta audiencia de las afirmaciones realizadas en relación con la participación que directa o indirectamente atribuye a don Jack Mosa Shmes en todos y cada una de los hechos o acusaciones ya descritas en las cláusulas primera y segunda del presente documento, las que ejecutó en desempeño de su encargo profesional como abogado de Inmobiliaria Tres Rios SA, expresando con ello su más profundo arrepentimiento de haberlas proferido, además, en medios de comunicación, con el consecuente daño que estas imputaciones pudieren eventualmente que hubieran podido causar a don Jack Mosa Shmes”, dice la resolución de la audiencia.

Y agrega que “luego de revisar detenidamente los antecedentes relacionados a la tramitación, aprobación y construcción del denominado ‘Proyecto Mall Paseo Valdivia’, don José Tomás Fabres Bordeu ofrece sus sinceras disculpas a don Jack Mosa Shmes, señalando que las imputaciones se basaron en información que no permite atribuir participación alguna a don Jack Mosa en los hechos ya indicados ni la veracidad de los mismos”.

El abogado de Jano, Jorge Martínez, explicó que la conciliación “solo se basó en no atribuirle esa evidencia de firmas falsificadas al controlador de Pasmar, Jack Mosa, pero no desmienten -ni pretenden hacerlo- algo que es indesmentible: la PDI tiene declaraciones y peritajes que son públicos, que confirman que fueron falsificadas las firmas de los profesionales que suscriben los antecedentes presentados y que luego permitieron la aprobación del permiso de construcción 202/2014 otorgado por la Municipalidad de Valdivia”.

Consultado sobre esa declaración, Grupo Pasmar señaló que “el Grupo Jano ha interpuesto 15 acciones distintas ante diversas autoridades administrativas y tribunales, incluida la Corte Suprema. Las 15 las ha perdido. Lamentablemente, siempre encuentra un nuevo abogado - de los varios que ha tenido y en este caso Jorge Martínez- que está dispuesto a seguir defendiendo lo indefendible a fin de evitar que les llegue competencia a Valdivia. Como Grupo Pasmar, seguiremos adelante, con apego a la ley, como ha sido  reconocido por los diversos tribunales, y ejerceremos todas las acciones judiciales contra quienes sigan tratando de enlodar nuestro nombre y proyecto”.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR