Coffee break
Perfumería Fueguía: el nuevo negocio de Felipe Kast
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
En el tercer piso del mall Casa Costanera acaba de abrir Fueguía 1833, una perfumería de lujo de origen argentino, que se define como un “laboratorio” de fragancias 100% orgánicas. En el mundo esta tienda está presente en ciudades como Tokio, Londres, Paris y Qatar.
Quien está detrás del negocio es Felipe Kast. El senador Evópoli viajó a Milán a visitar la fábrica de Fueguía, luego de conocer a su fundador, el argentino Julián Bedel, a través de un amigo en común. Bedel no tenía interés en abrir mercado en Chile, por lo que Kast le planteó la idea de hacerlo a través de una concesión.
El exministro entonces invitó a dos amigos a sumarse al negocio: un ex vecino, el joyero Felipe Urzúa, y el exministro de Transportes de Sebastián Piñera, Pedro Pablo Errázuriz.
Te puede interesar: Marcelo Cicali y el giro vegetariano del Liguria
Los preparativos para lanzar la tienda -que fue diseñada en Milán- tomaron un año. Dado que los perfumes se hacen a partir de plantas, cada 400 producciones se les pone el año que se desarrolló la fragancia. Esto porque las magnolias, rosas y otros vegetales no son idénticos en cada cosecha.
El otro dueño del negocio global -cuyos precios en Chile parten en $ 150 mil y pueden superar $ 1 millón- es el emir de Qatar.
Este año Felipe Kast estrenó además Casa Cecilia (en honor a su madre Cecilia Sommerhoff), un Airbnb con departamentos con cocina y piezas de lujo, decorado por Grisanti y Cussen, ubicado en la calle Presidente Errázuriz. La casona cuenta con un restorán -de la mano de la chef Lorena Salinas- que abrirá sus puertas de manera oficial la próxima semana, llamado Cecilia Bistró, con capacidad para atender 120 personas.
Te puede interesar: Inyectar US$ 2 millones: la fórmula que baraja Karün para sobrevivir
Esta faceta empresarial la combina con su labor parlamentaria como senador por la Región de la Araucanía y presidente de la comisión de Hacienda. Y en sus tiempos libres se dedica a tocar música: acaba de terminar un curso de DJ con Karin von Mühlenbrock, cuyo examen fue subido a las redes sociales y se hizo viral.