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Polpaico invierte US$ 500 mil en startup chilena Obralink

Polpaico invierte US$ 500 mil en startup chilena Obralink

Se sumó también Magical Startups con US$ 250 mil y la firma pasó de estar valorizada en US$ 9 millones a US$ 15 millones. Además, reportaron ingresos anuales recurrentes por US$ 1,2 millones.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 2 de marzo de 2024 a las 21:00
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La startup local que comercializa dispositivos para hacer más eficiente la construcción, selló una alianza comercial con la cementera Polpaico, ligada al grupo Hurtado Vicuña. A principios de 2023 la empresa se interesó por los servicios de la firma tecnológica y pidieron entrar como inversionistas, afirma su fundador, Emiliano Pinto. “Les dije que habíamos cerrado una ronda hace cuatro meses y por ahora las puertas estaban cerradas”.

A pesar de eso, armaron un esquema comercial y en abril de ese año firmaron un Memorando de Entendimiento donde Polpaico los sumaría a sus obras. De las 60 construcciones en las que participó Obralink en 2023, 40 nacieron de la alianza con la cementera. El segundo semestre la startup invirtió US$ 400 mil en nuevos dispositivos para atender la demanda.

Debido al éxito, en julio se sentaron nuevamente a conversar y dos meses después Polpaico invirtió US$ 500 mil. Se sumó también Magical Startups con US$ 250 mil y la firma pasó de estar valorizada en US$ 9 millones a US$ 15 millones. Además, reportaron ingresos anuales recurrentes por US$ 1,2 millones.

Con este capital Obralink aterrizó en México y está operando en la construcción de la Torre Rise, la que será la más grande de Latinoamérica con 99 pisos, 475 metros de altura y más de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes. En abril abrirán oficinas en el país azteca y esperan que el 20% de los ingresos del 2024 vengan de allá. Para el periodo, esperan una facturación de US$ 3 millones.

A pesar de la contracción en el mercado inmobiliario, Pinto afirma que no fueron arrastrados por la crisis, y de hecho “cuatriplicamos nuestros ingresos”.

Una de las razones de este crecimiento es lo que -asegura el fundador- ahorran las constructoras a la hora de contratar Obralink. “Junto a nuestros clientes hemos llegado a la conclusión de que si los usuarios le hacen caso a los datos del dispositivo, ni siquiera en un 100%, se debiesen ahorrar por cada proyecto en torno a US$ 250 mil anuales”.

Esto, debido a su dispositivo que se cuelga en las grúas y automatiza una serie de tareas diarias que deben ejecutarse en la construcción de una obra

La nueva apuesta de Andrés Benítez: “Money Talks”, su programa de TV que se transmitirá por internet

Ya se había acercado a los medios de comunicación. Fue editor en El Mercurio, director en Las Últimas Noticias, gerente general en Copesa. Andrés Benítez -ex rector de la UAI- llevaba varios meses pensando en cómo cumplir su sueño de tener un espacio a su medida. Finalmente optó por un programa televisivo diario que esté disponible en redes sociales, donde mezclará temas de negocios y de ocio. “Este programa va a ser muy yo, de alguna manera”, adelanta. Debuta el próximo lunes.

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