Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

ProChile define ciudades clave para posicionarse en Estados Unidos y contrata a agencia

ProChile define ciudades clave para posicionarse en Estados Unidos y contrata a agencia

ProChile llevó a cabo una licitación internacional a la que se presentaron cinco agencias: cuatro estadounidenses y una chilena.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 24 de diciembre de 2022 a las 04:00
  • T+
  • T-

Miami, Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, Houston y, por supuesto, Washington DC son las ciudades prioritarias para posicionar bienes y servicios chilenos en Estados Unidos durante el año 2023.

Por ello, ProChile llevó a cabo una licitación internacional para contratar una agencia para tal fin y aunque se presentaron cinco competidores -cuatro estadounidenses y un chileno- fue la agencia Simplicity la que finalmente se adjudicó el concurso.

Estados Unidos es uno de los principales destinos de las exportaciones chilenas, que el año pasado llegaron a US$ 1.754 millones, según cifras del gobierno. Y aunque los envíos se concentran en cobre, salmones, frutas y productos forestales, la estrategia es diversificarlos cada vez más en alimentos como vinos, pisco, carnes, apícola, frutos secos y deshidratados, productos orgánicos, innovación alimentaria y proveedores de servicios agrícolas, industrias creativas, servicios, entre otros.

En el caso de Simplicity, tras abrir oficina en Miami la empresa cerró una alianza estratégica con The Plunkett Group, consultora con base en Nueva York, especializada en comunicación financiera y relación con inversionistas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR