Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Quién es Ashish Grover, el nuevo gerente corporativo de TI de Falabella

Quién es Ashish Grover, el nuevo gerente corporativo de TI de Falabella

Es indio, tiene 46 años y trabaja desde 2018 en el retailer a cargo del centro de desarrollo tecnológico de la firma en ese país.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 27 de diciembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Vive en Bangalore y tiene 46 años. El ingeniero de la Universidad de Delhi Ashish Grover, máster en ciencias de la U. de Albany, Estados Unidos, se trasladará a Chile para convertirse en el nuevo gerente corporativo de TI de Falabella en reemplazo del portugués Helder Mao de Ferro. 

Grover trabaja desde 2018 en el retailer a cargo del centro de desarrollo tecnológico de la firma en India. Ahí le tocó mejorar las plataformas de ecommerce de Falabella, Sodimac, Tottus y Linio; desarrollar capacidades en las áreas de análisis de datos e inteligencia a nivel corporativo -lo que incluye a Banco Falabella y las operaciones en Mall Plaza-, y modernizar las aplicaciones de todas las unidades del negocio. Además lideró el programa Startup Connect, que tiene como objetivo alcanzar alianzas con startups para implementar soluciones tecnológicas innovadoras.

Antes de llegar a Falabella, Ashish fue vicepresidente de la plataforma de e-commerce en Reliace, donde lideró el lanzamiento de iniciativas de venta minorista digital, como AJIO, Trend y Digital, y trabajó en Target como director de tecnología. “Ha sido una experiencia súper enriquecedora de transformación digital. Aprendí a construir una plataforma pensando y transformando la empresa desde dentro”, asegura en su LinkedIn. También se desempeñó en GE y American Express. 

Quienes han trabajado con él lo describen como “cercano, eficiente, proactivo, riguroso y metódico, amante de la tecnología y con gran capacidad de liderazgo y trabajo en equipo”. Grover, en tanto, dice que tiene “una gran cantidad de energía personal y empuje”.

En la red social señala: “Durante mi carrera, he recorrido varias geografías, incluidas América del Sur, EEUU, India, Japón, Tailandia e India. Esto me ha ayudado a dar forma a mi creencia de que lo ‘digital’ es un gran nivelador y a ser testigo de cómo impulsar la innovación y la transformación revoluciona las industrias”.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR