Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Runway ahora quiere ser inversionista en capital de riesgo

Runway ahora quiere ser inversionista en capital de riesgo

La compañía, especializada en la generación de imágenes y videos a través de IA, busca levantar US$ 10 millones para armar Runway Fund 1, un fondo basado en Delaware que buscará apostar por compañías tecnológicas emergentes vinculadas al rubro de la inteligencia artificial.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 9 de febrero de 2024 a las 08:00
  • T+
  • T-

Runway, la startup de inteligencia artificial basada en Nueva York y fundada por los chilenos Cristóbal Valenzuela y Alejandro Matamala, está lista para dar el próximo paso: ser inversionista en la industria de venture capital.

Según un reciente artículo publicado por Axios -además de lo presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés)-, la compañía especializada en la generación de imágenes y videos a través de IA busca levantar US$ 10 millones para armar Runway Fund 1, un fondo basado en Delaware que buscará apostar por compañías tecnológicas emergentes vinculadas al rubro de la inteligencia artificial.

Esta movida, explica el artículo del medio estadounidense, podría favorecer a Runway en su estrategia para expandir su influencia en la industria en que opera.

Pero habría otra razón detrás: según Axios, esta estrategia es comúnmente valorada por inversionistas porque se aseguran que la compañía, en este caso Runway AI, no ocupará su capital para financiar inversiones en el mercado del venture capital.

Hasta ahora, y según lo presentado ante la SEC, la compañía no ha levantado recursos.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR