Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Startup Books Club: el exitoso club de lectura de emprendedores que ya suma casi mil seguidores

Startup Books Club: el exitoso club de lectura de emprendedores que ya suma casi mil seguidores

Aunque la iniciativa de Tomás Ffrench-Davis y Ángelo Rodríguez partió hace menos de tres semanas, ya han avanzado bastante: Hicieron un Top 10 de los libros más leídos y lograron una alianza con la librería Bros.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 10 de febrero de 2023 a las 09:18
  • T+
  • T-

Todo partió con una fiesta temática de kimonos. Era el cumpleaños de Úrsula Tiselj, la fundadora de Korb, y Tomás Ffrench-Davis, CEO de Kellun App, no tenía cómo conseguirse algo parecido a la vestimenta típica japonesa. Pensó que lo más parecido era un poncho, y así partió al convite. Pero al llegar se dio cuenta que no había sido el único: Ángelo Rodríguez, CEO de Phero, estaba vestido igual.

De inmediato hicieron match. Aunque tenían los mismos amigos, nunca se habían topado, y después de conversar un rato se dieron cuenta de que tenían varios temas en común. Siguieron en contacto, topándose en eventos de startups y compartiendo conocimientos y desafíos de sus empresas.

A mediados de enero Ángelo estaba leyendo Hábitos atómicos, el libro de James Clear, y buscaba alguien con quien compartir sus impresiones. Publicó en LinkedIn si alguien conocía un club de lectura o algo parecido, y Tomás se entusiasmó.

Le preguntó a ChatGPT posibles nombres para un club de lectura de fundadores de startups, se quedó con Startup Books Club y creó un grupo de WhatsApp para invitar a otros a compartir sus hallazgos. Pensaron que serían entre cinco a 10 personas los interesados, pero ese primer día, el 24 de enero, entraron 120 personas al grupo, el segundo día llegaron a 450, al tercero a 800 y actualmente ya son 991.

Los más sorprendidos con el éxito de Startup Books Club son sus mismos creadores. Ni Tomás ni Ángelo eran lectores asiduos, pero para aprender más sobre innovación y liderazgo empezaron a comprar libros. Ahora, tienen en sus manos un MVP (Producto Mínimo Viable) centrado en la lectura, y su idea es seguir creciendo para armar una plataforma centrada en la formación.

“Es una locura, porque ni Ángelo ni yo somos muy lectores, somos más de hacer, y creamos este monstruo que crece y crece y estamos viendo qué va a ser. Estamos pensando en algo estilo el Platzi de los libros, hay varias ideas, pero lo importante es que esté centrado en la formación y en compartir conocimientos”, explica Ffrench-Davis.

Aunque partieron hace menos de tres semanas, ya han avanzado bastante. Hicieron un Top 10 de los libros más leídos, lograron una alianza con la librería Bros, que agotó todos sus ejemplares de Hábitos atómicos -el primero de la lista- y organizaron su primera reunión de club de lectura el miércoles 1 de febrero para compartir las impresiones de los cinco primeros capítulos.

Fueron 120 personas las que repartieron en diferentes salas con un mentor cada una. El 22 de febrero es la segunda reunión, donde se debatirá sobre los aprendizajes del segundo libro de la lista, The Mom Test, cómo mantener conversaciones con tus clientes.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR