Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

The Guardian destacó a startup chilena Lemu

The Guardian destacó a startup chilena Lemu

El CEO cuenta que fue contactado por el periódico inglés la primera quincena de diciembre. La periodista Lesley Stones “había hablado de nosotros en un medio en Sudáfrica y le propuso a The Guardian escribir de Lemu. Ahí decidieron buscar otros tres proyectos para hacer una nota sobre América Latina”.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 3 de febrero de 2024 a las 21:00
  • T+
  • T-

Una nota del periódico inglés The Guardian publicada esta semana destaca a Lemu, firma fundada por Leo Prieto, además de las brasileñas Krilltech y NoCarbon Milk, y las argentinas Kilimo y Nativas. “Prieto forma parte del creciente número de emprendedores de América Latina y el Caribe que han adoptado la revolución verde y han creado empresas e iniciativas sin ánimo de lucro centradas en la conservación, la economía verde y la justicia climática”, dice el texto.

El CEO cuenta que fue contactado por el periódico inglés la primera quincena de diciembre. La periodista Lesley Stones “había hablado de nosotros en un medio en Sudáfrica y le propuso a The Guardian escribir de Lemu. Ahí decidieron buscar otros tres proyectos para hacer una nota sobre América Latina”. Agrega que “recibí muchos correos de VCs, desde los que ya hemos hablado, hasta nuevos”.

The Guardian destacó que “Lemu utiliza inteligencia artificial (IA) y tecnología de machine learning para crear un mercado donde los posibles inversionistas puedan encontrar proyectos de clima, biodiversidad, agua y desarrollo humano que necesiten capital”. La aplicación ofrece la opción de hacer donaciones mensuales o únicas y proporciona actualizaciones e informes de impacto.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR