Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Tras salida de fundador, ALLVP suma a Jimena Pardo como nueva socia

Tras salida de fundador, ALLVP suma a Jimena Pardo como nueva socia

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 28 de mayo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Volvieron a ser tres los socios del fondo de venture capital mexicano ALLVP. Al fundador Federico Antoni y la chilena Antonia Rojas, que se unió en 2020, se sumó esta semana la emprendedora Jimena Pardo.

De esta forma, el fondo da por cerrada la historia con su otro fundador, Fernando Lelo de Larrea, quien renunció a fines de 2021 luego de denuncias por acoso de alumnas, mientras era profesor universitario. 

“ALLVP se complace en dar la bienvenida nuevamente a Jimena Pardo, exempresaria de crecimiento de productos en Facebook y Endeavor, quien se unió a nuestra firma como su tercer socio. La firma comienza un próximo capítulo en su historia con tanta energía, convicción y determinación como el primer día”, dijo el fondo en un comunicado. 

Pardo trabajó en ALLVP hace diez años cuando la firma invirtió en Carrot, una innovadora plataforma de movilidad que ella cofundó. Fue la primera inversión de ALLVP, que lideró las rondas de presemilla, semilla y serie A y Federico Antoni fue presidente del consejo durante cinco años.

“Estoy emocionada de volver a casa y espero desbloquear nuevas industrias y tecnologías”, afirmó Pardo.

Antonia Rojas, socia de ALLVP comenta en el escrito: “Siempre nos esforzamos por ser los mejores socios locales para los fundadores. Jimena aporta experiencias únicas, habilidades complementarias y una profunda perspectiva emprendedora. Estoy segura de que nos ayudará a cumplir nuestra promesa a los fundadores mientras los ayudamos a construir empresas masivas e impactantes en América Latina”.

El trabajo silencioso de Alexander Galetovic durante la pandemia

Desde el inicio de la llegada del Covid-19, el senior fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez tomó contacto con un grupo de amigos economistas para buscar soluciones tecnológicas y metodológicas que permitieran minimizar el impacto de las cuarentenas en las empresas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR