Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Viña Don Melchor ingresa al turismo de lujo en Pirque

Viña Don Melchor ingresa al turismo de lujo en Pirque

Esta semana, la viña dependiente de Concha y Toro inauguró una oferta turística de lujo con cinco propuestas que permiten degustar diferentes cosechas que han sido parte del listado top 100 de la prestigiosa revista especializada norteamericana, Wine Spectator.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 8 de marzo de 2024 a las 15:45
  • T+
  • T-
La Casona de Pirque, una edificación cuyo inicio data de 1870 -declarada Monumento Histórico Nacional en 1971- era la residencia de verano de Melchor de Concha y Toro y su familia, los fundadores de Viña Concha y Toro en 1883.  Está emplazada en el sector más elevado del terreno, lo que permite una vista privilegiada a los viñedos y con un parque realizado por el paisajista francés Guillaume Renner, responsable de la confección del cerro San Cristóbal y Parque Cousiño, actual Parque O’Higgins.
 
Esta semana, la viña dependiente de Concha y Toro inauguró una oferta turística de lujo con cinco propuestas que permiten degustar diferentes cosechas que han sido parte del listado top 100 de la prestigiosa revista especializada norteamericana, Wine Spectator, y reconocidas por el crítico de vinos James Suckling. También se podrá recorrer la casona, disfrutar una experiencia gastronómica y crear un vino propio.
Parte de las experiencias son Collector’s, con degustaciones exclusivas; Don Melchor Winemaking, que permitirá a los visitantes crear su propia mezcla de vino; Kenoz, con una cena de de cinco tiempos, entre otras. 
 
La viña don Melchor es la responsable de producir el Cabernet Sauvignon Don Melchor. El viñedo homónimo que da vida a este vino se ubica en Puente Alto, en el valle del Maipo, a los pies de la cordillera de los Andes. 
 
Actualmente se encuentra disponible en los mercados con su cosecha 2020, con la que logró erigirse como el único vino chileno en clasificar en los “Best of the Best Wines of the World” de Robb Report, una de las más prestigiosas publicaciones del mercado de lujo global. 
Recientemente liberó su cosecha 2021, la número 35 de su portfolio, con la cual ha sido igualmente merecedor de destacados reconocimientos, como los 96 puntos obtenidos en Wine Spectator -el puntaje más alto que este medio ha entregado a un Cabernet Sauvignon chileno y que ha sido otorgado en cinco ocasiones a Don Melchor-, y excelentes 99 puntos atribuidos por James Suckling.

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR