Click acá para ir directamente al contenido

Muévete

Las mejores rutas para recorrer Santiago en bicicleta

Las mejores rutas para recorrer Santiago en bicicleta

Si tienes una bicicleta juntando polvo en casa, o si estás buscando nuevas rutas para recorrer en la capital, aquí hay diferentes opciones donde aprovechar estos días de verano con cara otoñal. ¡La ciudad te espera!

Por: Martín Ayala Vasallo | Publicado: Domingo 21 de febrero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Los días de mañanas frías y tardes frescas están ideales para recorrer Santiago en bicicleta. Sofía Norambuena y Jossefa Vicencio, de la comunidad de mujeres Girl Power MTB, recomiendan paseos urbanos para un pedaleo liviano en familia y los senderos montañosos que rodean la ciudad para una salida con mayor exigencia. Antes de partir eso sí, no olvides llevar tu casco y agua.

Las Girl Power MTB se juntan semana a semana a recorrer y compartir en distintos lugares de la capital. Para un paseo tranquilo con amigos o en familia por la ciudad, aconsejan la ribera del Río Mapocho, una de sus ciclovías favoritas. Este trayecto cuenta con una extensión de 2,5 kilómetros, que se conecta con otras ciclovías de Santiago, como las que provienen de la avenida Andrés Bello, y las calles Eliodoro Yáñez y Rosas.

Si deciden en el camino aumentar el reto, recomiendan dirigirse hasta Pio Nono y por ahí subir el Cerro San Cristóbal. "La subida es desafiante, pero está toda pavimentada y como recompensa en la cima se pueden tomar un mote con huesillo y tener una panorámica muy linda de todo Santiago", comentan.

Otra alternativa es el Parque Bicentenario, en Vitacura. Sus 27 hectáreas de áreas verdes, con laguna y tranquilidad, lo hacen el lugar perfecto para distraerse y aprovechar al máximo un pedaleo sin dificultades .

Imagen foto_00000004

Las chicas de Girl Power MTB en una de sus salidas en el Cerro Manquehue.

La bicicleta de montaña, dicen las expertas, considera una mayor exigencia y protección de seguridad a la hora de pasar de las calles de la ciudad hasta los senderos. "Como Girl Power nos encanta que cada día se sume más gente al MTB, pero siempre intentamos informar que esto sea de forma segura, es decir, con las protecciones necesarias como el casco y con el conocimiento previo del uso adecuado de la bicicleta", explican Norambuena y Vicencio.

Principiantes: "Para un nivel básico en los senderos, un buen consejo es comenzar en el RKF El Durazno", indican las ciclistas. Este parque de cinco kilómetros de extensión, mayormente conocido como El Huinganal, ubicado en La Dehesa 6501, en la comuna de Lo Barnechea, cuenta con diversas pistas para todas las dificultades. No obstante, para los más amateur están las pistas La Virgen, Mampato y Papaya. Su entrada tiene un valor de $ 4 mil y también se pueden comprar pases mensuales.

Intermedios: Las Girl Power invitan a quienes estén deseosos de conocer nuevas pistas, visitar el cerro Panul, ubicado en La Florida, al final de la calle Rojas Magallanes. "Ahí existen diversos senderos y caminos aptos para que cualquier persona pueda pedalear, aunque se necesita de un mayor control de la bicicleta", señalan.

El otro lugar que consideran interesante para que los fanáticos conozcan y prueben nuevos senderos es el Bike Park de Farellones, que posee cinco pistas con diferentes complejidades y además cuenta con un andarivel para todos sus visitantes, lo que lo hace más atractivo. Acá el acceso es controlado y el valor de la entrada es de $ 12 mil e incluye un bebestible.

Solo para expertos: Las Varas, en el cerro San Carlos de Apoquindo, es ideal para quienes estén en un nivel avanzado. Su ingreso es por el kilómetro 4 del camino a Farellones y se conecta con otros senderos. En el interior de la hacienda la señalética es prácticamente inexistente y tiene subidas bastante duras. La entrada es gratuita, pero para los saltos el valor es de $ 1.500.

El bicicross volvió a agarrar velocidad en medio de la pandemia

Desde que Chile fue sede de un campeonato mundial de la especialidad, en 1988, que no se veía tanto interés por esta disciplina deportiva, que es la más galardonada del país. En el Club BMX Las Condes los socios se multiplicaron y ya se proyectan nuevas mejoras para intentar satisfacer esta explosiva demanda en medio del boom del uso de la bicicleta.

Cómo se preparan los cuatrillizos de oro del remo chileno para Tokio

No existe una prueba en que puedan competir los cuatro juntos, pero los cuatrillizos Abraham son los principales ganadores del remo mundial. Por estos días este cuarteto de la VIII Región se prepara para participar en los Juegos Olímpicos y continuar sumando preseas al medallero. ¿Cómo es el camino de Concepción a Tokio?

SIGUIENTE »
« ANTERIOR